Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

The eye (Visiones), ojos traidores

Jueves 10 de julio de 2008, 11:29

Una violinista, ciega desde la infancia, se somete a un transplante de córnea gracias al cual recupera la visión. Entonces, surgen las adversidades, puesto que la muchacha comienza a tener alucinaciones que están a punto de llevarla a la locura sin que nadie de quienes la rodean se tome en serio sus problemas.

Una vez más, el cine norteamericano recurre al cine de terror oriental para adecuar a su paisaje una historia de cierto éxito a nivel mundial. Una vez más, una de las actrices hispanas de éxito, en este caso Jessica Alba, se erige en protagonista absoluta del film, que supone una muesca más en el cinturón de su carrera, pero que aporta muy poco en su camino hacia la cumbre de su profesión. Probablemente, el responsable de que no haya demasiados alicientes nuevos en esta historia se deba al guionista, Sebastián Gutiérrez, responsable de historias del género como ‘Gothika’ o ‘Rise’, ambas sensiblemente superiores a ésta.
The eye (Visiones), ojos traidores


Jessica Alba interpreta a una violinista de éxito, ciega desde los cinco años cuando tuvo un accidente mientras jugaba con su hermana. Tras un trasplante de córnea rechazado, finalmente llegó el día en que pudo recuperar la vista gracias a procedimientos quirúrgicos, y con ello los problemas. La memoria celular que puede acompañar a cualquier donación de órganos se vuelve en esta ocasión más evidente con una serie de alucinaciones, de ensoñaciones repetidas, que le conducen al borde de la esquizofrenia. Cuando confiesa sus temores a su médico, el doctor Faulkner, éste le insiste en que ‘sus ojos no son el problema’. Pero la joven insiste en que ve a unos seres extraños y enfadados que son preludio de la muerte de alguna persona. Los acontecimientos llegan a tal punto que su médico decide acompañarla a México para conocer más datos de su donante. Aquí es donde se nota la procedencia del guionista y el cebo, aparte de la cabecera de reparto, pero el público hispano.

Lo que viene a continuación es absolutamente previsible. No ya porque lo hubiéramos visto en el original chino, aunque este remake le supera en presupuesto y posibilidades. La historia, lejos de aportar innovaciones, nos remite a otras películas del género hasta conformar una especie de puzzle que se nos antoja visto con anterioridad. Desde las visiones de muertos a las premoniciones de quienes van a morir; desde los pasillos circulares hasta los series que se llevan a quienes acaban de abandonar este mundo… Desde ‘Ghost’, pasando por ‘El resplandor’, hasta varios ejemplos más recientes, todo lo que se nos ofrece en ‘The Eye’ lo hemos visto con anterioridad, por lo que termina por no emocionarnos y nos aleja de un miedo que debería ser la base de esta cinta. Además, ya empezamos a estar un poco hartos de estas cintas orientales que utilizan cualquier mínimo adelanto tecnológico o científico para contar una historia que siembra dudas sobre su uso. Sin embargo, la verdad es que cuando los norteamericanos crean sus propios argumentos suelen ser mucho más espectaculares e incisivos que cuando vampirizan otros de distinta nacionalidad. ¿O es que alguien duda que ‘Poltergeist’ no era muy superior a ‘The Ring’, por ejemplo?

Fuente: consolero


TOP 10 - Noviembre
MULAN (2020)
BABY EINSTEIN BABY VAN GOGH: EL MUNDO DE LOS COLORES
MULAN
LAS BRUJAS DE ROALD DAHL
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
ALADDIN Y EL REY DE LOS LADRONES (EDICION ESPECIAL)
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO
LA VIDA ES BELLA
AFTER EN MIL PEDAZOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020