Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

Hoy se estrena "La Isla de Nim", con Jodie Foster

Viernes 5 de septiembre de 2008, 10:03

La protagonista de La Isla de Nim es Nim, una niña con mucho carácter, llena de vida, que habita en una lejana isla y cuyo mejor amigo es un león marino llamado Selkie.
La autora Wendy Orr dice, hablando de su pequeña protagonista: “Nim es valiente, leal y fuerte, aunque no está libre de defectos. Un escritor tiene personajes favoritos, y Nim es uno de ellos para mí. Me enamoré de ella mientras escribía la novela”.

Los cineastas de La Isla de Nim comparten la opinión de la autora, pero se enfrentaron a un dilema: ¿cómo encontrar a una joven actriz capaz de captar los sentimientos de Nim y realizar una interpretación compleja en la que se aunasen la comedia, la acción y las emociones? Pensaron en hacer un casting mundial para encontrar a Nim hasta que cambiaron de idea al descubrir la exitosa comedia Pequeña Miss Sunshine, coprotagonizada por la joven Abigail Breslin. A los diez años, fue nominada a un Oscar por la increíble interpretación de una aspirante a ganar un concurso de belleza preadolescente.
Hoy se estrena La Isla de Nim, con Jodie Foster


Los directores Mark Levin y Jennifer Flackett recuerdan el momento en que la conocieron: “Nos pareció muy original, muy real y accesible emocionalmente. Tiene una sonrisa fantástica”, dice la directora. “Es la encarnación de una niña que vive en circunstancias extraordinarias y supo comunicarlo como Nim”. Durante el rodaje, la creatividad y disponibilidad de Abigail Breslin hicieron que muy pronto dejaran de pensar en ella como una “actriz infantil”. “Sabe usar sus emociones, pero nunca imita. Lo hace de forma genuina. Es maravilloso verla, comunica lo que siente, especialmente en las escenas en que Nim echa de menos a su padre”, explica Mark Levin. “Todo el equipo se quedó sorprendido ante la interpretación de Abigail”.

A la joven actriz, lo que más le atrajo del papel fue la asombrosa vida de Nim, llena de acción, aventuras y de una imaginación desbocada. “Nunca había hecho nada parecido”, dice Abigail Breslin. “Trepé y corrí mucho, volé por los aires, me lo pasé muy bien. También luché con una espada. Tuve que entrenarme mucho para las escenas submarinas. Aprendí a tirarme de cabeza, a nadar debajo del agua, incluso a gritar debajo del agua. No es tan difícil como parece. Basta con abrir la boca y gritar inmediatamente para que no entre agua”.

Sigue diciendo: “También fue muy divertido conocer a todos los amigos de Nim, a los leones marinos, los pelícanos, los dragones barbudos, fue genial”. Al igual que Nim, vivir en una isla tropical transformó a la joven actriz. El coordinador de especialistas Glenn Reuhland recuerda que Abigail Breslin se transformó física y mentalmente: “Abigail pasó de ser una sofisticada neoyorquina a una auténtica especialista de acción al final del rodaje”, dice.

La joven actriz estaba encantada con los retos físicos, pero dice que las cosas más importantes aparecen cuando Nim se une a Alexandra Rover. “Lo que más me gustó es que Nim y Alexandra descubren que son mucho más fuertes interiormente de lo que creían”, dice. “También se dan cuenta de que todo el mundo necesita a los demás. Necesitamos que la gente a quien queremos esté cerca”.

Fuente: Agencia


TOP 10 - Noviembre
NO
PESADILLA EN ELM STREET 5
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
ROMEO DEBE MORIR
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información