Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

El quinto poder: Los papeles del Pentágono

Viernes 25 de octubre de 2013, 10:32

Julian Assange y Daniel Domscheit-Berg crearon WikiLeaks con la intención de ofrecer una plataforma que permitiera denunciar información secreta de forma anónima. Cuando se encuentran en su poder con la mayor cantidad de secretos de los Servicios de Inteligencia de Estados Unidos, se plantea cuál es el coste de guardarlos o de exponerlos.

Era cuestión de tiempo que la historia de WikiLeads y la obtención de los papeles secretos que ha supuesto la mayor filtración en la historia de la Humanidad, fuese llevada a la pantalla grande. Lástima que se haya encomendado el guion a John Singer, un productor televisivo que bien haría en volver a ese empleo. En este caso, se ha basado en los textos de Daniel Domscheit-Berg, Luke Harding y David Leigh, pero no ha podido o no ha sabido darle un enfoque clarividente, hasta el punto de que la historia se vuelve farragosa, con demasiadas explicaciones técnicas no aptas para todos los públicos.
El quinto poder: Los papeles del Pentágono


Para ahondar en el error, se ha dejado la dirección del film en manos de Bill Condon, responsable de la saga Crespúsculo que, desgraciadamente, no ha dado con la tecla desde 1998 para al menos igualar su mejor trabajo, Dioses y monstruos. Afirma el cineasta que no quiere tomar partido y que puede que pasen décadas antes de que lleguemos a entender el alcance real de WikiLeaks. Es posible, pero eso no le da derecho a firmar una película sin alma, farragosa en extremo, trepidante la mayoría de las veces, y siempre plana. Todavía con el referente de La red social, este film no sigue sus pasos en ningún momento como referente de las adaptaciones de las nuevas tecnologías. A pesar de ello, el esfuerzo es loable, e incluso el título merece una reflexión. Lástima que sea lo único, junto al debate de la propia historia de sus protagonistas verdaderos, lo único que sobreviva.

Berg, un genio de la informática –encarnado por un gris Daniel Brühl-, está muy interesado en conocer a Julian Assange, un personaje al que muchos pueden tachar de visionario y otros de revolucionario, empeñado en destapar los trapos sucios de los más poderosos. Así arrancó WikiLeaks en 2006. Cuando cuatro años más tarde cae en sus manos la mayor cantidad de documentos confidenciales de la historia de los Servicios Secretos de los Estados Unidos, se genera el debate. ¿Cuál es el coste, en una sociedad como la nuestra, de guardar toda esa información y cuál la de hacerla pública? Lo que había sido una historia de amistad se transforma en traición cuando Berg denuncia la falta de credibilidad de Assange, las de los diplomáticos de los Estados Unidos y hasta la de los periodistas que se enfrentaron con su socio para obtener informaciones de portada.

Mientras, Julian Assange se convertía, tras la publicación de aquellos papeles, bien en un villano, en un héroe, en un periodista excepcional o en un personaje reservado pero cegado por el oropel de la popularidad. En este aspecto, Benedict Cumberbatch, el último villano de Star Trek, y el Sherlock Holmes televisivo, ofrece quizás un aspecto más siniestro y sombrío del que necesitaba el personaje, pero su presencia en la pantalla oscurece la de todos los demás actores, hasta el punto de que se convierte en lo mejor de una producción de escaso interés como película. Le ayuda el hecho de que los personajes, salvo los dos protagonistas, apenas tienen trascendencia o resultan superfluos, como el encomendado al siempre fiable Stanley Tucci.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
MULAN (2020)
BABY EINSTEIN BABY VAN GOGH: EL MUNDO DE LOS COLORES
MULAN
LAS BRUJAS DE ROALD DAHL
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
ALADDIN Y EL REY DE LOS LADRONES (EDICION ESPECIAL)
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO
LA VIDA ES BELLA
AFTER EN MIL PEDAZOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020