Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

El caso Heineken: Secuestro en los canales

Lunes 21 de septiembre de 2015, 11:01

Cinco jóvenes de Ámsterdam, acuciados por la crisis económica, panean secuestrar a Alfred Heineken, el magnate de la cerveza. Su propósito pasa por liberar al prisionero a cambio de una suculenta suma que les asegure el futuro. Su inexperiencia y los problemas surgidos entre ellos tras conseguir el dinero les pondrá en problemas.

A comienzos de los ochenta, concretamente en 1983, el magnate holandés Alfred Henry Heineken fue secuestrado por cinco conciudadanos que le tuvieron recluido, tanto a él como a su chófer, hasta que fueron liberados por la policía. Los captores obtuvieron el mayor rescate pagado en Europa hasta la fecha y, aunque fueron detenidos, no se llegó a recuperar todo el dinero. Esta es la versión oficial reducida de un hecho histórico de cierto calado en la Europa Occidental.
El caso Heineken: Secuestro en los canales


La versión que propone la película dirigida con capital mayoritariamente belga por Daniel Alfredson, responsable de las dos últimas entregas de la saga Millenium producidas en Suecia, presenta matices sustancialmente diferentes. Podríamos decir que se trata de una adaptación muy libre del suceso que sacudió en su época a los habitantes de los Países Bajos. Sin embargo, ni esa circunstancia, ni un reparto internacional encabezad por Anthony Hopkins, Jim Sturgess y San Worthington, resultan suficientes como para convertir este proyecto en un referente del género.

Después de ser sacudidos por la crisis económica, cinco jóvenes amigos que viven en la capital holandesa deciden planear un secuestro que les asegure tranquilidad económica para el resto de sus días. El elegido es el magnate de la cerveza, Alfred Henry Heineken –Hopkins-, al que secuestran en compañía de su chófer, Ab Doderer –David Dencik-. El promotor de la idea es Cor van Hout –Sturgess-, que convive con Sonja Holleeder –Jemina West-, quien está embarazada. Su hermano Willem –Worthington- emerge como auténtico cerebro y, junto a ellos, encontramos a Jan Cat Boellard –Ryan Kwantern-, Martin Brakes Erkamps –Thomas Cocquerel- y Frans Spikes Meijer –Mark van Eeuwen-.

La inexperiencia de los secuestradores obliga a que se planteen una serie de circunstancias. Entre ellos, obtener un dinero inicial para acometer la vigilancia de su víctima, así como para disponer dos cámaras perfectamente insonorizadas para albergar tanto a Mr. Heineken como a su chófer. Para ello, inician su carrera delictiva asaltando un banco. Después, una vez que han conseguido coronar con éxito su operación principal, las diferencias entre ellos, así como las imprudencias cometidas en el proceso, darán con sus huesos en la cárcel. Sin embargo, nunca fue recuperado el dinero en su totalidad.

La realidad parece bien distinta, ya que si nos atenemos a la realidad histórica, tanto Cor como Willem Holleeder eran los cabezas visibles de un grupo mafioso. Aunque los relatos escritos y el séptimo arte han obviado esta circunstancia, el crimen organizado ha sido, y posiblemente es, demisiado importante en los Países Bajos como para subestimarlo. De todas formas, en los textos finales del film se indica que ambos, tras ser condenados a once años, fueron dos de los capos más significativos de la época.

Es una lástima, pero tanto la historia como el reparto, y posiblemente el director, merecían un guion más afortunado. Los personajes apenas tienen interés y tanto los secuestradores como los secuestrados ofrecen pocos atractivos como para tenerlos en cuenta. De esta forma, el resultado es un film generalmente aburrido. Contiene ciertos momentos brillantes, generalmente los que tienen que ver con la acción desarrollada entre los canales, y poco más.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
FANTASIA
MULAN (2020)
DUMBO (EDICION ESPECIAL)
EL PRINCIPE DE EGIPTO
LOS CASOS DE SHERLOCK HOLMES: LA VIEJA MANSION... / EL MISTERIO DEL...
EVANGELION: 1.01 YOU ARE (NOT) ALONE
POKEMON 1: HAZTE CON TODOS
LOS CROODS
ATRAPADOS EN EL INFIERNO
JASON X
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020