INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:

Noticia

Crítica de "The contract"

Miercoles 16 de julio de 2008, 10:15

Un mediocre profesor de gimnasia se lleva a su contestatario hijo de acampada con la intención de limar asperezas entre ellos, pero escogieron mal día. Precisamente, el mismo que unos asesinos a sueldo debían efectuar un trabajito por la zona, pero con el que tuvieron problemas. Hasta el punto, que padre e hijo se encuentran con que tienen como prisionero a uno de los hombres más peligrosos de Estados Unidos.

Curiosa esta coproducción entre Estados Unidos y Alemania, cuyos exteriores están rodados en Bulgaria. Con Bruce Beresford –realizador de ‘Paseando a miss Daisy’, entre otras- a la dirección, y el protagonismo de John Cusack y Morgan Freeman, la cinta salió directamente al mercado del DVD en Estados Unidos, lo que parecía alertarnos de sus posibles problemas. Una vez vista la película nos damos cuenta de las razones por las que no podría tener un mayor éxito allende el océano: la historia es manida, los personajes no crecen y la resolución parece absolutamente pueril. Aún así, la cinta puede verse una noche de calor o una tarde triste de invierno sin que por ello echemos pestes ni pensemos que hemos hecho la buena obra del día.
Crítica de The contract

John Cusak, en el papel de Ray Keenes, interpreta, creo, a su tercer viudo del año. Sólo conserva la cara de un poco increíble chico duro, y no hay motivos en el argumento para hacernos creer que será el valiente de la historia. Ni siquiera por el mínimo apunte de que ha sido policía. ¿Cómo, cuándo, dónde, por qué lo dejó…? Su hijo, un porrero aparentemente irreversible desde la muerte de su madre, no aporta a la historia ninguna acción que sugiera la esperada reconciliación con su padre. Y en cuanto a la pareja de excursionista que se encuentran durante su marcha por el bosque, es tan contraproducente para el desarrollo de la acción como la mala explotación de las envidias que genera en la policía local que el FBI se haga cargo del suceso más apetecible que han tenido en su historia.

Enfrente, los malos. El grupo que dirige Frank Carden –Morgan Freeman-, que a la postre resulta el personaje mejor dibujado de la película. Tanto, que a medida que avanza la historia nos va cautivando mucho más y, poco a poco, nos sentimos más cerca de este personaje, deleznable donde los haya, pero que resulta hasta más cautivador que cualquiera de los que le rodean. En cuando a los otros cuatro que forman su escuadrón de eliminadores, no hace falta ser un lince para saber desde el principio, que hay un traidor entre ellos. Es el típico giro que a mitad de la historia han acuñado desde siempre los best sellers norteamericanos. Al margen, hay otra serie de acontecimientos, como el riesgo que asume el presidente de los Estados Unidos en su visita a la zona. Teóricamente, hay muchos agentes del FBI y de la policía local destinados a su seguridad, pero siempre vemos a los mismos enfrascados en la trama principal de la película. Suponemos que agentes del organismo estatal habrá suficientes, pero ¿cuántos más policías locales hay en ese poco poblado distrito?

Bueno sería que los responsables de este film hubieran dedicado algo de tiempo en ver algunas producciones que precedieron a ésta y que son de género semejante. La primera de ellas, y probablemente la mejor, es ‘Deliverance’. Por su año de producción, 1972, Beresford pudo haberla tomado como referente. Y es que la cinta de John Boorman sigue mostrándose con el mejor referente de este estilo, el de uno o varios excursionistas que, sin comerlo ni beberlo, se encuentran metidos de lleno en pasajes de acción tremendamente violentos. Todo lo contrario de lo que sucede en ‘The Contract’, donde casi sufrimos más por los violentos que los pacíficos.

Fuente: consolero

TOP 10 - Febrero
MIENTRAS DURE LA GUERRA
TERMINATOR 2 EL JUICIO FINAL
1917
MALEFICA: MAESTRA DEL MAL
COCO
PARASITOS
GEMINIS
TROYA
EL REY
PADRE DE FAMILIA TEMPORADA 4
> TOP Febrero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información