Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

Algo pasa en Hollywood: Cosas de productores

Lunes 28 de diciembre de 2009, 18:20

Quince días en la vida de un productor de Hollywood que se ve obligado a agudizar su ingenio para mantenerse fiel a sí mismo entre las presiones de los grandes estudios. Mientras, tendrá que hacer frente a su vida cotidiana, con tres hijas y dos ex mujeres con las que mantiene contacto habitual.

Normalmente, una película con un reparto en el que aparecen, entre otros, Robert DeNiro, Sean Penn, Bruce Willis y Catherine Keener, sólo puede ser una de las sensaciones del año o un fiasco. Indudablemente, Algo pasa en Hollywood no es una obra de arte, pero tampoco podíamos decir que se trata de un producto deleznable. Simplemente, aguardábamos bastante más, como en su día lo esperábamos de Cortina de humo, pero el binomio Levinson-DeNiro, cuando se trata de hacer comedia siempre aparece cojo en la pantalla.
Algo pasa en Hollywood: Cosas de productores


La verdad, nunca hemos sido fans de Barry Levinson. Aunque reconocemos que sabe manejar el tempo cinematográfico, elegir buenos encuadres y manejar a sus actores, siempre le juzgamos como demasiado blandito. Interesante en Rain Man, sobrevalorado en Avalon y buen artesano en el resto de sus trabajos desde entonces, consiguió sus mayores éxitos con el drama, aunque parece un comediógrafo frustrado a juzgar por el empeño que se advierte desde Good morning, Vietnam hasta este antepenúltimo trabajo, ya que tiene otros dos títulos a punto de caramelo.

La historia se basa en el libro –best seller, en realidad- del productor Art Linson –Los Intocables, El club de la lucha, Hacia rutas salvajes…-, que el propio DeNiro estimó que podía convertirse en una buena película. Así, durante quince días, se cuentan las andanzas de un profesional a la vieja usanza, de esos que tienen el control total de la película y que, lejos de vacilar, saben cómo enfrentarse o reconducir a los ejecutivos de los grandes estudios. En ese plazo de tiempo, tiene que mediar entre una de las majors y el director de su último film, un enfant terrible procedente de Inglaterra, con todos los vicios y virtudes del cine de autor europeo, cuya película ha sido seleccionada para inaugurar el festival de Cannes, y afrontar un nuevo trabajo en ciernes. Sean Penn es el protagonista de la primera, y se encarna con veracidad a sí mismo. Bruce Willis es el caprichoso y espléndido protagonista de la segunda, quien se niega a afeitarse la barba en la pequeña historia más recordada de Algo pasa en Hollywood. Al parecer, según cuenta Linson, está basada en una historia verídica que tuvo como epicentro a Alec Baldwin.

En síntesis, se pretenden mostrar los entresijos de Hollywood y las vivencias deshumanizadas, de Ben, el personaje encarnado por Robert DeNiro, quien tiene que lidiar con el estudio, con sus estrellas, con sus dos ex mujeres y con sus tres hijas, la mayor de las cuales ha visto como su novio –un agente vicioso- se acaba de suicidar.

Un mundo de miserias en el fondo, a las que apenas deja resquicios el glamur y la exuberancia del séptimo arte. En este caso hay un tercer aspecto: la autocensura impuesta por la autocomplacencia del propio Art Linson. Parece como si el responsable de la historia no quisiera enfrentarse abiertamente con nadie, por lo que ha firmado un desarrollo con demasiadas contemplaciones, poco descarnado y, desde luego, para nada mordaz, de lo que se resiente la película que se queda como un envoltorio de lujo que defrauda en cuanto se llega a su contenido.

En la puesta en escena también hay claroscuros. Brillan con luz propia Bruce Willis y las imágenes del cine dentro del cine, pero falla todo lo que se desarrolla en Cannes. Desde los detalles de la inauguración, pasando por el ficticio aeródromo, que recuerda una mala versión de Casablanca, al exclusivo Hotel du Cap, al que se le podría haber sacado, como a casi todo, un mejor partido.

Fuente: consolero


TOP 10 - Diciembre
FANTASIA
MULAN (2020)
LOS CASOS DE SHERLOCK HOLMES: LA VIEJA MANSION... / EL MISTERIO DEL...
DUMBO (EDICION ESPECIAL)
JASON X
EL PRINCIPE DE EGIPTO
EVANGELION: 1.01 YOU ARE (NOT) ALONE
POKEMON 1: HAZTE CON TODOS
ATRAPADOS EN EL INFIERNO
MADAGASCAR
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020