Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Zootrópolis", una mayúscula animalada

Jueves 11 de febrero de 2016, 12:04

En la ciudad de Zootrópolis, todos sus habitantes son animales y coexisten en pacífica existencia. Da igual que se trate de un ratón o un elefante. Entre todos, destaca la figura de Judy Hopps, una conejita que desea pertenecer al Departamento de Policía. Para conseguir su meta se verá obligada a colaborar con Nick Wilde, un zorro salvaje de mala reputación.

A veces, nos encontramos con detalles sorprendentes, y muchos de los aspectos que rodean a Zootrópolis lo son. El largometraje número 55 de Disney supone que, por primera vez, la película se entrene antes en Europa que en Estados Unidos, que conforme una de las dos producciones que la factoría, saltándose una norma de décadas, estrenará este año. Además, con esta producción, firma un entretenimiento absoluto, que enlaza con los mejores clásicos de la compañía. Para ello, no ha tenido que recurrir a historias de princesa ni a cuentos clásicos.
Zootrópolis, una mayúscula animalada


Ha bastado que se unieran dos creadores en un momento de inspiración notable. Por una parte, Richard Moore, que tiene a su cargo episodios de Los Simpsons y Futurama; de otra, Byron Howard, responsable de Bolt y Enredados. A partir de un guion de Jared Bush, escritor de Dos tontos muy tontos y que formó parte del equipo creativo de Big Hero 6, han levantado una sólida construcción, que cautiva a los más pequeños y entretiene con mayúsculas a los mayores. Además, tampoco se olvida de un claro mensaje en aras de la solidaridad, el compañerismo y el trabajo en equipo. Una reflexión sobre la condición humana gracias a la cual se puede leer mucho más allá de lo que se ofrece en la pantalla.

En Zootrópolis todos los animales conviven de forma pacífica y amigable, da igual el tamaño y la especie. La metrópoli alberga distintas áreas, desde la sabana lujuriosa hasta la gélida Tundratown. Hasta ella quiere viajar Judy Hopps, una conejita que ansía pertenecer al Departamento de Policía de la capital. Hasta ese momento, estaba destinada como todos los componentes de la familia, a trabajar la tierra para abastecer de alimento a los habitantes de la gran ciudad. En ese sentido, parece que todo está estructurado al estilo de lo propuesto por la saga Divergente.

Un ser pequeño como Judy no es fácil de aceptar por los mastodontes que conforman el cuerpo de policía, encabezados por un búfalo y en el que tienen cabida paquidermos de todos los tipos. Deberá superar unas pruebas exigentes, al estilo de oficial y caballero o de cualquier otra historia de novatos. Poco importa que haya obtenido el número uno de su promoción. Mientras el resto de compañeros persigue ladrones o secuestradores, a ella se le confía la misión de poner multas a los automóviles que hayan superado el tiempo de aparcamiento permitido.

En una de estas, se encuentra con un zorro timador que transita al margen de la ley. Nick Wilde es astuto, aunque carece de la intensidad y el deseo de perfeccionamiento de Judy. Juntos, se verán obligados a cooperar para desenmascarar una red criminal que secuestra animales salvajes para devolverles su natural fiereza. En un mundo domesticado, esa circunstancia únicamente puede llevar al caos. Lo llevarán a cabo con un colorido moderno que, a pesar de todo, respeta la tradición y una banda sonora alegre y optimista de la que destaca el tema central interpretado por Shakira. Try Everithing puede llegar hasta las puertas del Oscar, o más allá.

De esta forma, la película se arroja en manos del thriller. Lo combina con una interesante aventura y ofrece toda una pléyade de personajes entrañables. Sería descabellado no pensar en secuelas o, incluso, en una serie televisiva. Esta película lo merece puesto que sitúa entre las mejores propuestas en la historia de Disney. Tiene algunos puntos de difícil explicación, como el referente a la obtención de comida para los animales carnívoros, mientras que los cerebros de la operación criminal resultan demasiado obvios porque no hay propuestas novedosas en ellos. Quizá, los niños piensen después del visionado que los animales son todos buenos, que el trabajo en equipo y la camaradería son muy rentables y que los políticos son lo peor de la sociedad. ¿Acaso les faltará razón?

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Abril
BEN-HUR
EL REY LEON (EDICION ESPECIAL)
GODZILLA VS. KONG
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
GODZILLA
BUSCANDO A NEMO
SOUL
BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS
EL DIA DE MAÑANA
> TOP Abril <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021