Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Zipi y Zape y el club de la canica", ¿dónde está Escobar?

Lunes 14 de octubre de 2013, 20:15

A consecuencia de sus gamberradas, los gemelos Zipi y Zape son internados en un colegio donde los juegos están prohibidos. En él fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil a la autoridad de los profesores. Sus componentes, amparados en su inquebrantable fe en la amistad, descubrirán el secreto que se esconde en el centro.

Zipi y Zape, dos gemelos, uno rubio y otro moreno. Seguramente, los personajes más populares de su autor, José Escobar, que los creó en 1948. Famosos por sus gamberradas, resultaban tan entrañables como divertidos. De gran corazón, su obsesión por las buenas obras acaba convirtiendo sus acciones en desastres. Producto nacional de gran popularidad que gozó de una adaptación en dibujos animados y de una película en 1981, con la inolvidable Mary Santpere encarnando a doña Jaimita Llobregat, hermana de los angelitos. Amantes del fútbol, Zipi es forofo del Real Madrid y Zape hincha acérrimo del Fútbol Club Barcelona.
Zipi y Zape y el club de la canica, ¿dónde está Escobar?


Decimos esto porque cualquier parecido de lo que puede verse en Zipi y Zape y el Club de la Canica, con las historietas escritas y dibujadas por Escobar tiene tanto que ver como una mesa de billar y un martillo pilón. Lo cierto es que se ha perdido la emoción del cuarto de los ratones, los razonamientos de Don Pantuflo y hasta la comicidad de Miguelita, la hermana gorda de Jaimita. Sólo el color del pelo de los protagonistas parece ser el único nexo de unión con los recuerdos de aquellos entrañables tebeos.

La historia escrita por Jorge Lara y Francisco Roncal va dirigida exclusivamente a los chavales y conforma, por sí misma, una aventura destinada a ellos que, en ningún momento hace guiños al original. El referente seguro que se encuentra en Los Goonies, con esos cinco diamantes que deben encontrar los miembros del club fundado por los gemelos, internados en el colegio Esperanza con ánimo de reformarlos. Se ve que han terminado con todos los ratones del barrio. Una vez allí, con una solidaridad basada en los férreos lazos de la amistad, descubrirán el secreto que escoge el mencionado centro educativo. Vamos, que apenas hay nada nuevo bajo el sol, y que todo es predecible, salvo ciertos homenajes a series o películas que son del agrado juvenil, como Harry Potter y compañía.

La dirección de Oskar Santos –El mal ajeno- es correcta y consigue el propósito al que va dirigido: entretener a los pequeños de la casa. Posiblemente, ellos salgan satisfechos de la película. Los demás, poco menos que horrorizados. Y en ese desorden por el que cabalga esta propuesta hay que incluir también a los actores. Quienes encarnan a los gemelos tienen, evidentemente, más edad. Casi más bigote que Don Pantuflo. Los demás, se adaptan a la propuesta del film, que no es otra que la del entretenimiento y a ello colabora su metraje. Javier Gutiérrez, el villano de turno, se luce, aunque su personaje sea casi tan insulso como la película. Los demás le secundan a coro. Incluso la música de Cali y el Dandee, que se encuentran a medio camino entre el rap, el pop y el reggaeton, sirve para molestar a nadie.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Mayo
GODZILLA VS. KONG
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
DRAGON BALL EPISODIOS 1-3
BOB ESPONJA: TEMPORADA 4 DISCO 3
LA CASA DE MICKEY MOUSE: AVENTURAS ALOCADAS
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 1-8
SOUL
28 DIAS DESPUES (EDICION COLECCIONISTA)
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021