Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Zarafá", una extraña amistad

Jueves 25 de julio de 2013, 10:09

Maki, un niño de diez años, se hace amigo de una jirafa, ofrecida por el pachá de Egipto al rey de Francia para que le ayude en su lucha contra los turcos. Después de atravesar el desierto y Los Alpes, Maki intentará que su amiga Zarafá retorne a África. Para ello, contará con la ayuda del beduino Hassan, las vacas Sounh y Mounh, el aeronauta Malaterre y la pirata Bouboulina.

Basada en un hecho real, la narración de la misma correa a cargo de un anciano de la tribu, que se la cuenta a los más pequeños. Bella historia, con muchos alicientes, y una gran ternura. Posiblemente, si Disney o Pixar la hubieran tenido a mano, podríamos haber estado ante un film de culto, porque la habrían proporcionado una mayor comicidad y el guion hubiese estado mucho más perfilado. A cambio, hemos ganado en sinceridad.
Zarafá, una extraña amistad


Maki aparece, junto a otros chavales de ambos sexos, entre los prisioneros de un negrero en tierras egipcias. Consigue huir gracias a que los grilletes son demasiado grandes para un niño de diez años. Así conoce a una jirafa y su retoño, y al beduino Hassan, con el que iniciará un maravilloso viaje de iniciación. Antes, como sucedía en Bambi, asistimos a la muerte de la mamá jirafa, aunque es mucho más dramática en esta ocasión. Más adelante asistiremos a otros hechos luctuosos, una vez que las vacas Sounh y Mounh se hayan unido al conjunto que debe viajar a París. En este caso, se mitiga el dolor con explicaciones muy dulces y comprensivas que eliminan tensión de cara al público más pequeño.

La jirafa Zarafá y el pequeño Maki entablarán una fuerte amistad, fortalecida con el viaje que deben efectuar a la capital francesa, ya que el pachá de Egipto ofrece al animal como presente al rey Carlos X para que le ayuda a rechazar a los turcos que asedian Alejandría. La pirata Bouboulina, el aeronauta Malaterre y el negrero inicial se incorporan al elenco como personajes decisivos en la historia.

Un viaje en globo llevará a los protagonistas hasta Europa. Antes, pasarán por el desierto y el Mediterráneo; luego, conocerán la nieve, se enfrentarán a una manda de lobos y, finalmente, sabrán como es el zoo de la capital gala antes de que se planteen el regreso a Egipto. Todo ello a través de dibujos realistas, con un bello colorido y una acertada puesta en escena de Rémi Bezançon y Jean-Cristophe Lie, ambos debutantes en el cine de animación y responsables igualmente del guion.

Los más pequeños pueden disfrutar mucho con esta película que, en muchas ocasiones, resulta bastante superficial, sin compromisos. Una fórmula para centrarse todavía más en la historia y humanizarla. Se agradece su apuesta tradicional, alejada de versiones 3D o técnicas stop-motion, lo que no es óbice para que se convierta en un puro entretenimiento para el público infantil, aunque el más adulto, por lo que hemos explicado desde el principio, verá la película con mayor desinterés.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
FANTASIA
MULAN (2020)
DUMBO (EDICION ESPECIAL)
LOS CASOS DE SHERLOCK HOLMES: LA VIEJA MANSION... / EL MISTERIO DEL...
EL PRINCIPE DE EGIPTO
EVANGELION: 1.01 YOU ARE (NOT) ALONE
LOS CROODS
ATRAPADOS EN EL INFIERNO
POKEMON 1: HAZTE CON TODOS
JASON X
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020