Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"X-Men Orígenes: Lobezno", traca de feria

Martes 5 de mayo de 2009, 10:43

Gavin Hood nos trae el origen del mítico mutante en un filme tópico hasta decir basta, que sigue la estela de mediocridad de la tercera parte de “ X-Men “, y que sólo salva la inapelable presencia de un mayúsculo Hugh Jackman.

Para muchos fans de la factoría Marvel -hartos de ver como sus héroes se perdían en telefilmes de pobrísima factura – “ X – Men “ supuso una auténtica revelación. Bajo la batuta del genial Bryan Singer, los Mutantes del Doctor Xavier adquirieron una dimensión adulta, escapando al empaque de la viñeta y convirtiéndose en el filón sobre el que Marvel construyó una enorme franquicia.
X-Men Orígenes: Lobezno, traca de feria


Los superhéroes de la “ major ” se mostraban por fin como algo más que unos tipos en mallas víctimas de la moda impuesta por los Bee Gees.

Dentro de la ingente cantidad de personajes que el mago Stan Lee nos trajo, Lobezno es, probablemente, el más rico de todos por su turbio pasado y la cantidad de matices a explorar.

Tras mostrar retazos del personaje en las tres entregas de “ X – Men “, y animados por la presencia de Hugh Jackman y la posibilidad de volver a reventar la taquilla, el socarrón mutante de afiladas garras vuelve con su propia película que, por desgracia, aqueja las mismas dolencias que la sangría que Brett Ratner cosechó con la tercera entrega ( X – Men : La decisión final ) de las andanzas de la “ Patrulla X “.

“ Lobezno “, es cine de palomitas total, en el mal sentido del término. Divertida sólo a ratos, adolece de una tremenda falta de coherencia, en primer lugar por un guión estúpido y predecible, unas situaciones que a veces provocan carcajadas por los absurdo de las mismas y, a la postre, una capacidad casi innata de provocar el olvido segundos después de cada escena. Salvo la tremenda introducción de la película, el resto son balas de fogueo.

Menos mal que Hugh Jackman se come la pantalla, apoyado por el soso carisma de Liev Shcreiber como “ Dientes de Sable “.El australiano es capaz de extraer oro de la nada, y su sola presencia consigue salvar los muebles y convertir un filme tremendamente malo en (pequeñas) dosis de estimable cine de acción.

La película grita que Marvel debe dejar descansar a sus mutantes. Es momento para que las mallas vuelvan al ropero, se haga examen de conciencia y, sobre todo, se valore hacia qué derroteros se quiere llevar a estos sobrehumanos héroes.

Mal que les pese a muchos, la entidad dramática de los héroes pergeñados por Stan Lee no es tan rica como, por ejemplo, el imaginario de su rival Dc. Por tanto, joyas como “ Lobezno”, deben ser preservadas y tratadas con reverencia al trasladarlas al gran público.

Y el motor para mover ese barco no debe ser, nunca, el afán por reventar la taquilla.

Fuente: ebonafonte


TOP 10 - Marzo
WONDER WOMAN 1984
LA VIDA ES BELLA
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
MARY POPPINS
SOUL
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
SANGRE EN PRIMERA PAGINA
EL VERANO QUE VIVIMOS
> TOP Marzo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021