Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"X-Men: Fénix Oscura", la hora del relevo

Viernes 7 de junio de 2019, 12:36

Los mutantes del Profesor X tendrán que enfrentarse al peor enemigo posible, uno de sus miembros. Se trata de Jean Grey, quien casi fallece durante una misión de rescate al ser alcanzada por una fuente cósmica de naturaleza desconocida. Esa circunstancia la ha convertido es más poderosa, pero también en más inestable.

Aunque cuando se rodó esta película, coproducida todavía por el malogrado Stan Lee, no era oficial la compra de Fox por Disney, parece que los responsables de esta franquicia decidieron liquidarla tanto por la vía literaria como por la del convencimiento. O con nosotros, o nada, parecen decir después de nueve entregas y dos generaciones que alcanzó su cénit en 2014 con los Días del futuro pasado y ya con el actual equipo de actores que ahora cierra el círculo.
X-Men: Fénix Oscura, la hora del relevo


En este capítulo James McAvoy vuelve a interpretar al Profesor Xavier quien, a mediados de los setenta, todavía con melena, se lleva a una nueva niña a su centro de mutantes. Tiene lugar a raíz de lo sucedido con la secuencia de apertura. La pequeña Jean Grey viaja en un automóvil con sus padres y no se ponen de acuerdo con respecto a la música a escuchar. Ella provoca el accidente mortal de sus progenitores y milagrosamente sale sin un rasguño. Sus capacidades como mutantes saltan a la vista.

Dos décadas después, el transbordador Endeavor de la NSA se encuentra en serias dificultades y el presidente de la nación solicita la ayuda de Charles Xavier, quien envía un equipo dirigido por Raven/Mística -Jennifer Lawrence- entre cuyos componentes se encuentra Jane -Sophie Turner-, que a estas alturas está unida sentimentalmente a Scott/Cíclope -Tye Sheridan-. Durante la misión de rescate una fuente cósmica de naturaleza desconocida atrapa a la que los alumnos de la academia de mutantes apodan Fénix, quien sobrevive evidenciando una capacidad máxima de sus poderes, especialmente relacionados con la mente, aunque con una naturaleza de carácter más inestable.

Ya de niña evidenciaba problemas de seguridad y ahora se han agudizado. Máxime, cuando llegan a nuestro planeta unos seres extraterrestres muy difíciles de abatir encabezados por Vuk/D-Bari -Jessica Chastain-. Ella quiere hacerse con los enormes poderes psíquicos de Jean y no duda en enfrentarse a los X-Men para conseguirlos. Encontramos, entre otros, a Hank/Bestia -Nicholas Hoult-, Ororo/Storm -Alexandra Shipp-, Peter/Quicksilver -Evan Peters- y, por supuesto a Erik Lehnsherr/Magneto -Michael Fassbender-.

Dirigida por el debutante Simon Kinberg, la propuesta es políticamente correcta. No hay nada en el desarrollo que no fuese lo esperado y se echa en falta algo más de transgresión para que no se quedase entre las menos valiosas de la saga. Fénix nunca ha figurado entre los personajes más atractivos de los X-Men y en esta ocasión le salva la buena interpretación de Sophie Turner. Su personaje defiende la liberación de la mujer en una de las leves aperturas de un guion demasiado convencional. Ni siquiera el beso lésbico con Jessica Chastain llega a materializarse, aunque todo apunta a que se va a producir, como si sus responsables no quisieran introducirse por terrenos más embarrados.

No se puede poner ningún pero a los efectos especiales, que resultan lo mejor de una entrega en la que los X-Men van perdiendo algunos de sus personajes más significativos, como es el caso de Mística. No desvelamos demasiado porque es eliminada prácticamente a las primeras de cambio. Si acaso, choca un poco la forma en que se posan desde el aire tanto Magneto como Fénix, que recuerda las tallas de que representan a la Virgen de La Milagrosa. Otras características de este filme es la rimbombante la partitura de Hans Zimmer, a toda orquesta, y la ausencia de secuencias post créditos, algo poco habitual en las historias basadas en personajes de Marvel.

Tenemos que conformarnos con la escena final, en la que Erik y Charles Xavier se disponen a disputar una partida de ajedrez en París. Curiosamente en la terraza de un bar llamado Viejos Amigos en la esquina con la Calle de la Paz. El Profesor X confirma su jubilación y Magneto parece que tampoco está muy atareado. Anteriormente vemos que el viejo rótulo de la escuela de mutantes se ha sustituido por otro que lleva el nombre de Jean Grey. No es de extrañar, porque el viejo profesor y la alumna comparten cualidades psíquicas. ¿Es el arranque de una nueva generación de talentos? Disney tendrá la última palabra. Lo que está claro es que la franquicia no se acabará aquí mientras se la pueda seguir exprimiendo.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EL REY LEON (2019)
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
GLASS (CRISTAL)
ROMEO DEBE MORIR
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información