Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Winter's Bone", hija coraje

Miercoles 23 de febrero de 2011, 13:26

A Ree Dolly, una joven de 17 años, se le acumulan los problemas. Además de cuidar de su madre, que no se mueve de su silla, y de sus dos hermanos menores, ha de encontrar a su padre para que no les quiten la casa en la que viven de forma mísera. Entre sus vecinos y familiares apenas encuentra colaboración.

Cada año, una cinta independiente se cuela entre las mejores de la temporada hasta el punto de competir directamente, y mano a mano, con las grandes superproducciones. En los últimos doce meses la sorpresa mayúscula ha sido Winter’s Bone que, incluso, se ha alzado con cuatro nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película y mejor actriz principal. Para sí quisieran muchas que habían puesto sus objetivos prioritarios en la lucha por las estatuillas. Con estar ahí, esta cinta de Debra Granik ha conseguido el premio gordo. Esta realizadora independiente, nacida en 1963, debiera prodigarse más puesto que, con su primer y único film hasta ahora, se había alzado con dos premios en Sundance, repitiendo máximo galardón gracias a este nuevo trabajo, basado en la novela de Daniel Woodrell y acaparador hasta el momento de más de una treintena de premios internacionales.
Winter's Bone, hija coraje


La historia transcurre en la Norteamérica profunda, allá donde salen a flote las más profundas pasiones familiares. Se trata, por lo general, de miembros que están relacionados entre sí por lazos sanguíneos o por sus quehaceres cotidianos, incluidos los que se encuentran fuera de la ley. En ese ambiente, Ree apenas tiene recursos para sobrevivir; ni ella ni, por supuesto, los miembros de la familia a su cargo. Por si fuera poco, es amenazada con el desahucio si en un breve espacio de tiempo no consigue que su padre se presente a declarar en la corte de justicia. Su progenitor se encuentra en libertad condicional después de haberse dedicado a fabricar crack en un laboratorio clandestino. Vivo o muerto, ese el resto de Ree, porque su padre, o lo que quede de él, ha de ser presentado en los tribunales.

La joven se encuentra con el desdén de la familia y la conspiración de silencio que parece ser el denominador común en la zona. Nadie le aporta pistas sobre el paradero de su padre, ni siquiera sobre su posible tumba, y si alguien abre la boca es para indicar falsos objetivos. Únicamente optan por respaldarla su hermana mayor y finalmente su tío, que pone en juego su vida por entrometerse en asuntos de los que debiera apartarse.

De esta forma, Winter’s Bone se convierte en una historia cruda, contada sin ambages, con una puesta en escena que se aproxima a la de una película pequeña pero con el talento de una gran obra. Ni siquiera cuenta con un reparto que llame la atención. Incluso, la ausencia de grandes figuras y un título difícil la convierten en poco apetecible, pero Jennifer Lawrence, la protagonista absoluta, es todo un descubrimiento con apenas veinte años. La futura Mystica de X-Men tiene un futuro envidiable ante las cámaras con ese aire a lo Renee Zellweger pero con unas dotes como actriz muy similares o incluso mejores. A su lado, un también desconocido John Wawkes –protagonista de Tú, yo y los demás-, que hasta ahora se había tenido que conformar casi siempre con papeles ínfimos para su talento.

Al buen hacer de la realizadora y guionista del film se une una magnífica fotografía, en tonos azulados, que acentúa el gélido clima invernal en el que se desarrolla la historia, y que tiene a Fargo como referente. No se queda atrás su banda sonora, que se vuelca con el country, compuesta por Dickon Hinchliffe, cuyas canciones se integran perfectamente en una historia que sólo le exige al espectador una palabra: disfrutar. Únicamente, el recurso de una elipsis con tomas en blanco y negro a modo de documental pueden sacarnos de situación.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Marzo
WONDER WOMAN 1984
LA VIDA ES BELLA
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
MARY POPPINS
SOUL
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
SANGRE EN PRIMERA PAGINA
EL VERANO QUE VIVIMOS
> TOP Marzo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021