Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Wild Rose", country en Glasgow

Jueves 11 de julio de 2019, 14:18

Rose-Lynn tiene el sueño de viajar a Nashville y convertirse en figura del country. De la capital de Tennessee la separan demasiadas barreras. A sus veintitrés años es madre soltera de dos críos, vive en Glasgow y acaba de salir de la cárcel. Para colmo. Otro cantante se ha puesto al frente de su banda en el club donde solía actuar.

Si alguien quiere triunfar en la música country ha de hacerlo en Nashville, pero la protagonista de esta historia considera que ha nacido en el lugar equivocado. Ni siquiera vino al mundo en Estados Unidos y Glasgow no es el lugar ideal para triunfar con este tipo de música. Esa es su obcecación, pero no es el mayor de sus problemas ya que acaba de salir de la cárcel y tiene dos hijos que apenas la conocen y viceversa. Al fin y al cabo, ese estilo en Escocia es como cantar bachatas en el Sacromonte granadino.
Wild Rose, country en Glasgow


Tres acordes y la verdad lleva Rose Lynn Harlan -Jessie Buckley- tatuado en uno de sus brazos. Es la base de la música que adora. Cuando abandona la prisión calza botas blancas de vaquera y chaqueta de flecos. Su indumentaria pasaría inadvertida en Music City, USA, pero no entre las austeras viviendas de la mayor ciudad escocesa, bajo la capa gris de su cielo. Lo primero que hace una vez obtenida la libertad es cantar en la puerta de la casa de su amante un tema de Patsy Cline. De inmediato, ella y Sam -Jamie Sives- hacen el amor en un parque. Es tiempo de ir a casa de su madre, la siempre seria Marion -Julie Walters-, quien se ha quedado con sus dos nietos, de nombres Winona y Lyle, nacidos antes de que Rose-Lynn tuviera dieciocho años.

Marion quiere que siente la cabeza. Su hija es una desconocida para ella y mucho más para los niños. Apenas hubo contacto entre ellos y su progenitora, por lo que su distanciamiento es mutuo. Representan un obstáculo en su vida y mucho más para sus objetivos. El nuevo revés es cuando la protagonista acude al Grand Ole Opry, una sucursal del gran templo musical de la ciudad que alberga el museo de Johnny Cash. Alguien ha ocupado su lugar al frente de la banda y ella se encuentra sin salida. Deberá trabajar mientras sueña con ofrecer sus canciones.

En casa de Susannah -Sophie Okonedo- se emplea como limpiadora. Oculta su paso por la cárcel y su maternidad, pero la dama de alta posición ve en ella un diamante en bruto y se hace su amigs. Tanto que la envía a Londres para que tenga un encuentro en la BBC con Bob Harris, interpretado por el célebre comunicador del Reino Unido. Al referente radiofónico musical le gusta la voz de la solista, pero le anima a que toque algún instrumento y a que componga sus propias canciones. Un contratiempo más después de que le robaran sus pertenencias en el tren.

Llega el momento definitivo. Ese en que el espectador entiende que se producirá el despegue de la atista, pero el guion de Nicole Taylor tiene deparadas muchas sorpresas. Especialmente, la búsqueda personal de una persona irascible, que dice lo que piensa y nunca con las palabras más amables. Al fin y al cabo, hablamos del country y las canciones de este estilo, como las de los fados, hablan de tristeza, si bien queda siempre un componente final de esperanza. La historia sigue a rajatabla esas premisas y lo hace entre canciones de mitos tan importantes como Bonnie Raitt, Lynn Anderson, Patsy Cline o Wynonna Judd.

No esperábamos del cineasta londinense Tom Harper una película así, en la que extrae el jugo máximo a su estrella. La actuación de Jessie Buckley es volcánica. Se merienda el largometraje por sí sola con una actuación sorprendente y mucho más que meritoria. Cuando canta, el tiempo se para y en los momentos valle, aquellos en los que tiene que afrontar su cruda realidad, Harper está ahí para demostrar que puede con propuestas de mayor enjundia que La mujer de negro: El ángel de la muerte, su anterior trabajo para el celuloide. En una puesta en escena con bastante distanciamiento, el tema final, ensalzando las virtudes del hogar, es tremendamente emotivo.

Retrata con tino los distintos ambientes, desde la pálida Glasgow hasta la multiplicidad de colores nocturnos de Nashville. Nos hace sentir que estamos en la cuna del country, donde nació el bluegrass. Incluso agradecemos el recorrido turístico por el Ryman Auditorium, uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad y donde los curiosos intentan zafarse del del guía para sentirse estrellas en su escenario por mucho que los asientos se encuentren vacíos. Sin embargo, no deja de ser una ilusión y debemos volver al día a día. El de una madre que debe aprender a serlo y el de un a obsesión que no será más que un sueño y del que estará obligada a despertar.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EL REY LEON (2019)
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
GLASS (CRISTAL)
ROMEO DEBE MORIR
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información