Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Whiteout", asesinato en la Antártida

Lunes 19 de abril de 2010, 10:43

La marshall Carrie Stetko se encuentra a punto de cumplir su destino en la Antártida, donde se trasladó a petición propia. Cuando la base debe ser desalojada debido a la llegada del invierno polar y a la amenazadora presencia de una enorme tormenta, descubren un cuerpo sin vida. Es el primer asesinato en la zona, lo que modifica los planes de la protagonista.

Una historia gráfica de Greg Rucka dio origen a esta película dirigida por Dominic Sena, responsable en su día de Kalifornia, y Operación Swordfish, los otros dos títulos que hasta ahora conformaban su carrera como realizador. En resumen, la cita posee unos valores estéticos, principalmente basados por sus efectos visuales, que resultan más que eficientes, pero el resto de lo que rodea el argumento, diálogos incluidos, se pierden en el barro de la medianía hasta completar un producto casi insignificante.
Whiteout, asesinato en la Antártida


Partimos de la marshall Carrie Stetko, la única representante de la ley en la Antártida, quien pidió voluntariamente ese destino después de que tuviera que matar en defensa propia a su compañero, quien se había vendido al hampa por una suma nada desdeñable. No puede olvidar las imágenes de aquel incidente, que la asaltan en sueños pero también las recuerda en momentos de vigilia. Junto a ella, un médico veterano que desea marcharse cuanto antes para disfrutar junto a sus nietos de una bien ganada jubilación. Como la agente protagonista, que ya ha planteado la renuncia a su regreso, ambos buscaran un futuro menos agobiante y con muchas menos obligaciones.

Cuando la base está a punto de ser evacuada debido a la llegada de los seis meses de período invernal y a una amenazante tormenta, se tiene constancia del primer asesinato en la zona, pero tampoco es el único. En vista de ello, y a costa de su voluntad, tanto la representante de la ley como el médico han de prolongar su estancia en esa tierra inhóspita, a menos de 26 grados bajo cero para cumplir con su deber. Con ellos, un piloto malherido, un recién llegado representante de las Naciones Unidas, que provoca el recelo de los residentes, y un posible asesino no identificado que se aprovecha del paisaje helado y del frío polar.

No está mal pergeñada la historia, e insistimos en que su puesta en escena es más que eficiente, sin embargo también reiteramos que falla en lo demás, con escenas reiterativas que no vienen a cuento y que hubieran dejado el film en un medio metraje. Pistas falsas y personajes nada desarrollados completan la rémora principal de esta mezcla de intriga y terror en el Polo Sur. Lástima, porque si despojamos al producto final de tantas insistencia inútiles, y aún a pesar de su evidente falta de imaginación en las situaciones literarias, podría resultar incluso interesante y hasta entretenido.

Tampoco el reparto ofrece demasiados atractivos. La mejor parte se la lleva Kate Beckinsale, una muchacha que comenzó en el cine romántico, con títulos como Serendipty y que derivó, hacia la acción gore con producciones como Underworld Aunque en su filmografía figuran películas de notable éxito, como El aviador o Pearl Harbor, le falta hacerse con un papel al que pueda aportar todo su talento, aunque tal vez sería exigirle demasiado. Tom Skerrit, veterano de mil batallas, aunque la mayoría de ellas en TV, no supo sobrevivir en la pantalla grande a títulos como M.A.S.H. y Top Gun, por lo que está obligado a vagar con personajes de medio pelo en lo que no tengan que evidenciarse sus carencias.

Fuente: consolero


TOP 10 - Enero
SONIC X VOLUMEN 1
SOUL
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (1978)
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LA COMUNIDAD DEL ANILLO (VERSION EXTENDIDA)
PERDIDOS EN EL ESPACIO
BALAS EN EL DESIERTO
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS EL RETORNO DEL REY (VERSION EXTENDIDA)
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO
GREENLAND, EL ULTIMO REFUGIO
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021