Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"White God", revolución perruna

Miercoles 17 de junio de 2015, 11:40

En Hungría está penada la tenencia de perros mestizos, por lo que cuando la pequeña Lil llega a casa de su padre con Hagen, el animal es abandonado prácticamente de inmediato por el cabeza de familia. La chica intenta recuperarlo can, pero se encuentra con una revolución perruna cuyo fin es vengarse e imponerse a los humanos.

El sexto largometraje del húngaro Kornél Mundruczó es también su mejor película, y lo evidenció imponiéndose en la quincena de realizadores en Cannes y, con la obtención de otros galardones, como por ejemplo el Pulpo de Oro en Estrasburgo y el Premio Eurimages en Sevilla. Vaya por delante que no se trata de un film convencional, ya que combina el drama con ciertas dosis de acción e incluso con el género de terror.
White God, revolución perruna


En todo caso, lo que propone Muncruczó es una alegoría sobre la intolerancia humana. Se demuestra desde el título, en el que es muy fácil confundir God –Dios- con dog –perro-. Las mismas letras, pero con un significado muy diferente. Los perros, que disputarán la supremacía humana no tienen para el autor la categoría de dioses. Ni se los creen, como sí hacemos los hombres en un sentimiento de falsa modestia y con una prepotencia que asumimos sin remordimientos al entender que somos los reyes de la Creación.

Lil –Szófia Psotta-, una niña de trece años llega a casa de su padre en compañía de su Hagen, un can lanudo. Como quiera que los habitantes de Hungría deben de pagar un fuerte impuesto para que puedan albergar en sus hogares a perros mestizos, la mascota de la protagonista no tarda en ser abandonada. El animal sobrevive como puede mientras su dueña lo busca por una descarnada ciudad.

Hagen no tarda en ser capturado y llevado a una perrera en la que se hacinan muchos de semejantes debido a la restrictiva ley. Cuando los cánidos consiguen escapar, inician una revolución tendente a eliminar el dominio que ejercen los hombres y vengarse de ellos. Una especie de planeta de los simios en terreno magiar, donde nuestros mejores amigos pueden comportarse como los peores enemigos. Es difícil no encariñarse con Hagen. Especialmente, quienes sientan una especial predilección por los animales, sufrirán con algunos tratos que se manifiestan en el film. Luego, llega el pánico, y resulta poco agradable ver como los rebeldes fruncen sus hocicos y muestran con determinación sus afilados colmillos.

Para el recuerdo nos queda ese plano de una ciudad desierta, con las tiendas abiertas y los automóviles abandonados. El viento azota y la cadena de la bicicleta de Lil en primer plano, dando pedales con un calzado poco apropiado. Tras doblar la primera esquina, el pánico se apodera de la muchacha, puesto que una jauría de canes con una mezcla absoluta de razas comienzan a perseguirla con sus fauces abiertas. En ese momento, la protagonista desconoce que tiene en sus manos la llave para terminar con la despiadada venganza propuesta por los animales. Cámbiense los perros por razas oprimidas o escalas sociales más bajas, y tendremos muy claro lo que propone el autor.
Con una planificación sorprendente y muy ajustada del inteligente Mandruczó, resulta muy difícil escaparse de la tela de araña que nos propone. La historia te puede dejar muy mal cuerpo, e incluso llegas a emocionarte con la relación entre dueños y mascotas, pero no puedes dejar de verla porque te atrapa desde el inicio. Destaca la magnífica aportación de los canes, y por ello hay que poner el énfasis en la sobresaliente labor de sus adiestradores.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
NO
PESADILLA EN ELM STREET 5
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
ROMEO DEBE MORIR
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información