Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Voces", cámara de tortura

Viernes 24 de julio de 2020, 12:54

Un matrimonio y su hijo de nueve años se instalan en una casa aislada con el propósito de restaurarla y revenderla. Desde el primer momento, el chico afirma que escucha voces y se muestra intranquilo al tiempo que la muerte le rodea. Un experto en psicofonías y su hija acudirán en auxilio de la familia.

Película española de género. Esa es la propuesta del debutante Ángel Gómez Hernández, quien demuestra un buen dominio con la cámara y habilidad para mostrar las situaciones de un film truculento que gustará a los amantes de las propuestas de terror. La cinta apenas concede respiro y resulta eficiente de cara al público al que va dirigida. Todo lo contrario que un guion descosido que alterna breves momentos de lucidez con cuestiones manidas, como la mosca que se mete dentro del oído de los personajes para desembocar en acciones trágicas.
Voces, cámara de tortura


La idea podría resultar bastante más interesante, pero Santiago Díaz se responsabiliza de un texto en el que mezcla churras con merinas, a la vez que complica la acción cuando la línea más simple era susceptible de crear una atmósfera similar y mucho más convincente. El director se esfuerza por conseguir un producto mucho más digerible y, aunque falle en la dirección de actores, culmina con bastante éxito su tarea apoyado por una partitura efectista de Jesús Díaz que enfatiza los sustos y refuerza los momentos de mayor tensión.

Con una mansión solitaria, apenas media docena de personajes y unos cuantos extras se culmina este producto de bajo presupuesto que nos presenta a Rodolfo Sancho, la estrella de la serie televisiva Ministerio del tiempo como un padre de familia que se dedica a comprar casas, restaurarlas y luego venderlas para obtener importantes beneficios. Su nombre es Daniel y le acompaña su esposa Sara -Belén Fabra- y su hijo Eric -Lucas Blas-, de nueve años. El chaval afirma que escucha voces de procedencia desconocida e insiste en abandonar el lugar cuanto antes.

Tras una serie de incidentes, combinados con sustos casi constantes a base de ruidos y golpes musicales, Daniel contacta con el autor de diez volúmenes sobre psicofonías. Germán -Ramón Barea- llega acompañado de su hija Sara -Ana Fernández García-. La acción y el pánico van en aumentos, apareciendo figuras fantasmagóricas y las mencionadas moscas que preludian muerte o circunstancias bastante desagradables. Un poco de gore, cierto misterio, circunstancias predecibles y el clásico caserón con sótano incluido componen un trabajo de género sin demasiadas sorpresas.

Se aprecian tijeretazos en el montaje. El reparto suponía la aportación de más personajes y hay diversas cuestiones que se dejan entrever o se mencionan de pasada. El caso es que la vivienda a restaurar es conocida en el pueblo como la casa de las voces, según relata a Sara una vecina. Es llamativo que Daniel no se hubiera informado con anterioridad y mucho más que la génesis de los males se atribuya a la Inquisición. En un sótano sellado el Santo Oficio ajusticiaba a las víctimas, y una supuesta bruja, de la que no se ofrece mayor información, es la desencadenante de todos los horrores.

El totum revolutum al que hacíamos referencia se pone de manifiesto en que las sicofonías están acompañadas de apariciones que no son tales, ya que los protagonistas no pueden verlas. A excepción de que se manifiesten en personas cercanas ya fallecidas a causa de una muerte violenta. Eso es lo que sucede con Germán y su difunta esposa, así como a otros roles de importancia capital en el relato.

En la parte final se resuelve un misterio cuyas claves se reparten muy espaciadas y mínimamente en el largometraje, mientras que las más principales se revelan entonces. En esta historia, por lo que se refiere al mundo de los vivos, los personajes no están trabajados a fondo y se prima el sobresalto de los espectadores gracias un trabajo de dirección solvente, que está muy por encima de lo que se nos cuenta.

Fuente: Pedro de Frutos


TOP 10 - Agosto
HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL
JURASSIC WORLD EL REINO CAIDO
STAR WARS I: LA AMENAZA FANTASMA
LOS PICAPIEDRA VOLUMEN 1: EPISODIOS 1-7 (EDICION COLECCIONISTA)
HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN
4 FANTASTICOS
BARBIE EN LA PRINCESA Y LA COSTURERA
SHREK
MAZINGER Z: INFINITY
CAILLOU JUEGA A SER DOCTOR
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020