Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Viva", la Habana más profunda

Lunes 11 de julio de 2016, 09:30

Jesús sobrevive en la capital cubana peinando a señoras de edad y arreglando las pelucas de un cabaret dedicado al transformismo. Su padre, encarcelado desde hace tiempo, reaparece en su vida para compartir con él su existencia. Juntos, emprenderán un nuevo camino y aprenderán a conocerse mejor.

Rodada en español, ambientada en La Habana, producida por Benicio del Toro, y elegida por Irlanda para representar a su país en la pasada edición de los Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Estuvo seleccionada entre las nueve candidatas pero no llegó a la nominación. Esos son los argumentos principales de la última cinta dirigida por Paddy Breathnach –El crimen desorganizado-, que parte de un guion de Mark O’Halloran, quien también participa como actor, reservándose el papel de Ray, uno de los secundarios del film.
Viva, la Habana más profunda


La acción se centra en Jesús, interpretado por Héctor Medina, a quien tuvimos ocasión de ver en El rey de La Habana. Es un muchacho de 18 años que peina a señoras de edad, especialmente a Nita –Paula Andrea Ali Rivera-, que ejerce poco menos de madre adoptiva, al tiempo que arregla las pelucas del cabaret regentada por Mama –Luis Alberto García-, un lugar más bien cutre especializado en actuaciones de transformismo y situado en lo más profundo del corazón de la capital cubana. Mama y sus travestis interpretan boleros desgarrados en los que prima el desamor y la desesperación.

Jesús vive en un apartamento que deja ocasionalmente a Cecilia –Laura Alemán- para que disfrute en compañía de su novio boxeador, para quien el padre del protagonista, Ángel –Jorge Perugorría- es todo un referente. El joven protagonista apenas lo recuerda, puesto que se marchó cuando contaba apenas tres años. Luego falleció su madre y ahora, quiere actuar para Mama. En su segunda presentación en público, aparece un hombre que le insulta y le golpea. Es su padre, que ha salido de la cárcel y quiere compartir su vida con él. Lo primero que le pide es que deje la actuación, por lo que ambos se quedan sin mayores beneficios, lo que obliga a Jesús a prostituirse para llevar a casa los alimentos indispensables y el alcohol del que se atiborra su padre.

Con La Habana más deprimente como trasfondo, se narra una historia sórdida, repleta de perdedores que, por otra parte, no dejan de ser personajes tópicos que se reducen a un segundo plano por la espléndida actuación de todo el elenco. La actuación de los componentes der reparto, principalmente de Jorge Perugorría, Héctor Medina y Luis Alberto García es de sobresaliente, lo que oculta las carencias de una historia manida cuya evolución se adivina desde el inicio. Además, destaca el trabajo de Paddy Breathnach, que ha sabido capturar el espíritu de La Habana en dos universos clásicos: el boxeo y el transformismo.

Con una banda sonora volcada al bolero, destaca la aportación de El amor, a cargo de Massiel, que permite lucirse de forma especial al protagonista sobre el escenario, aunque las secuencias que le preceden y la que le sigue, durante los títulos de crédito, parecen apósitos dentro de la línea principal. Probablemente, por el deseo de los responsables de limar el drama y aportar un innecesario halo de esperanza.
Hasta entonces, la película alterna altibajos. Momentos inspirados que se dan la mano con otros menos interesantes. Producto, a buen seguro, de lo manido del argumento, que no profundiza en el interior de sus personajes. Busca una redención que se cuenta de manera demasiado lineal, muy plana, a pesar de los buenos mimbres de la historia. La relación entre padre e hijo resulta a veces demasiado forzada y el resto de personajes no hacen sino colaborar a una historia principal cuyos flecos se desperdician.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
FROZEN II
AD ASTRA
EL IRLANDES (2019)
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
LA ODISEA DE LOS GILES
ARAÑA
OBJETIVO: WASHINGTON DC
ESPIAS CON DISFRAZ
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información