Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Viaje a Italia", una ruta por encargo

Miercoles 5 de octubre de 2016, 11:35

Steve Coogan y Rob Brydon vuelven a ser requeridos por The Observer para efectuar un nuevo viaje que esta vez les lleva por Italia para detenerse en seis cualificados restaurantes. En la secuela de The Trip, los dos protagonistas recorrerán Liguria, Toscana, Roma, Amalfi y Capri en un itinerario cultural en el que los fogones casi quedan en segundo plano.

Cuatro años después del viaje por Escocia de los dos protagonistas, los actores Steve Coogan y Rob Brydon aceptan un encargo de The Observer para recorrer Italia entre fogones, desde el Piamonte hasta Capri. La excusa básica es la de seguir fielmenter la ruta marcada por autores británicos del romanticismo, principalmente Lord Byron y Mary Shelley. Nuevamente, los dos protagonistas se desplazan bajo la dirección del ecléctico Michael Winterbotton.
Viaje a Italia, una ruta por encargo


Lo dicho para The Trip, su primera colaboración conjunta, sirve en líneas generales para esta propuesta. Se trata de un recorrido de apenas una semana en la que ambos personajes se lucen en la imitación de famosos colegas. Desfilan por sus voces remedos de Tom Hardy, Micjael Caine, Marlon Brando y otros actores célebres, vivos o ya desaparecidos en referencia a diversos filmes. Paralelamente, muestran sus conocimientos literarios y cinematográficos, deteniéndose con precisión en aquellos lugares frecuentados en su día por los poetas románticos de su país. Los comentarios culinarios y las críticas de la primera entrega pasan ahora a un segundo plano.

De nuevo la comunicación con sus parejas o familias significan un punto importante en el momento del relax, sin obviar nuevas amistades más o menos pasajeras y alguna que otra canita al aire. Las diferencias iniciales entre Steve y Rob han dado paso a una compenetración que hace su viaje más llevadero. Si anteriormente mostraban cierto distanciamiento, especialmente centrado en su personalidad, ahora se trata de una aventura entre dos colegas que exhiben una compenetración más acusada.

Las críticas son menos punzantes y pretenden ser más divertidas, aunque para ello haya que disfrutar de la película en su versión original, ya que suponemos que el doblaje hará que se pierdan ciertos matices más que interesantes. Por ello, y por sus referencias culturales prácticamente constantes, la película se disfruta por parte de un tipo de público más inquieto intelectualmente, si bien el exceso de diálogo puede hacerla más críptico para otros.

Como en el caso de The Trip, el original de esta producción es una serie televisiva que, por medio de un buen montaje, se ha transformado en un film de menor duración que el primero. Tenemos el presentimiento de que se nos han escamoteado algunos comentarios corrosivos, que ahora se centran fundamentalmente en la música, en beneficio de la belleza de los paisajes y de las relaciones que los dos actores establecen con otras personas, especialmente del sexo opuesto, lo que simplifican su contenido. A cambio, asistimos a la propuesta de Michael Mann para que Rob Brydon participe en una próxima película.

Al inicio queda claro que este tour por tierras italianas es un encargo del semanario dominical, lo que también se puede deducir a lo largo de la exposición fílmica. Los dos actores parece que no tienen nada mejor que hacer y deciden pasarlo lo mejor posible, aunque Steve Cooghan se niega a probar una gota de vino a pesar de los excelentes caldos del mayor productor del Mundo. La invitación primera a un Barolo del Piamonte -tinto, seco y con mucho cuerpo- ya significa un rehúse. Estaremos atentos a lo que sucede con la tercera propuesta de este estilo, ya que Winterbottom y los dos mismos actores rodarán este año un viaje por España que, si sucede lo mismo que en las dos ocasiones anteriores, verá la luz como largometraje en un certamen cinematográfico. La primera fue en Toronto y la segunda en Sundance.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
ROMEO DEBE MORIR
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información