Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Valkiria", desapasionada narración de un pedazo de historia

Viernes 6 de febrero de 2009, 21:28

Bryan Singer firma una producción de envergadura - fiel a la historia original ( esto es, el decimoquinto intento de asesinato de Hitler por parte de sus compatriotas ) pese a algunas omisiones importantes – y excelente factura, ajena a loa cánones heroicos de Hollywood al dibujar el arquetipo de héroe.

Lo primero que sorprende de “ Valkiria “, es la ruptura del molde respecto al resto de producciones históricas “ Made in Hollywood “. Bryan Singer pone pies en polvorosa al dibujar sus personajes, alejándose del lado mas “ cool “ y crepuscular que Hollywood imprime a sus “ héroes “ ( recordemos al Oscar Schindler de Cuento de hadas que nos trajo Spielberg, o ese profesor chiflado y engañoso de “ Una mente maravillosa “ ) centrándose por completo en narrar con bastante veracidad los hechos de la operación más ambiciosa para asesinar al Führer , comandada por Claus von Stauffenberg , interpretado con ( demasiada ) sobriedad por un “ cada vez más actor y menos estrella “ Tom Cruise.
Valkiria, desapasionada narración de un pedazo de historia


Synger es un artesano capaz, y “ Valkiria “ no concede al espectador ni un respiro desde su primer minuto, poniendo toda la carne en el asador y sumergiéndose en el torrente de acontecimientos que culminaron el 20 de Julio de 1944, un día que podía haber cambiado la historia tal y como la conocemos de haber muerto Hitler. La égida de superproducción queda patente en cada segundo de la cinta.

“ Valkiria “ es la primera película histórica en años que pese a la omisión de algunos elementos de la vida de Stauffenberg ( como su presunta vinculación con el poeta Stefan George y la “ Alemania Secreta “ ) , trata con quirúrgica verosimilitud la secuencia de hechos ocurridos, centrándose en la operación en sí y quienes la fraguaron … pero pasando por alto el dibujo de los personajes y sus motivaciones.

Y es ahí donde Bryan Singer ( no sabemos ni sabremos si por no tener control total sobre la película o las propias imposiciones de los productores ) mete la pata.

Estamos ante una película con un plantel de actores de campanillas ( a Tom Cruise se le unen Terence Stamp, Tom Wilkinson, Kenneth Brannagh y un etcétera que haría las mieles de cualquier director de casting ) que apenas dan pinceladas del por qué hacen lo que hacen. La historia ya se ha encargado de demonizar a Adolf Hitler tal y como mereció, y quien mas quien menos conoce las atrocidades pergeñadas por los nazis .

Synger cree que ese conocimiento previo nos bastará para implicarnos en la historia , y es ahí donde “ Valkiria “ pierde la posibilidad de ser un grandísimo filme para ser una película interesante, rápida , rítmica, documentada e incluso a ratos magistral , pero en ningún caso una obra maestra y ni siquiera una narración apasionante de un hecho que pudo cambiarlo todo .

El mensaje está claro, pero el filme de Synger nos habría llegado igual de alto e igual de claro con un poco mas de “ El Pianista “, un aquí y allá de “ La vida es bella “ y un héroe menos helado que el que nos muestra.

Fuente: ebonafonte

Otras noticias de VALKIRIA
"Valkiria", entrevista con el director Bryan Singer4-2-2009
"Valkiria", Tom Cruise intentando eliminar a Hitler8-1-2009

TOP 10 - Noviembre
NO
PESADILLA EN ELM STREET 5
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
ROMEO DEBE MORIR
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información