Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Vacaciones en el infierno", un gringo en la corte del cártel

Martes 30 de octubre de 2012, 15:48

Un delincuente norteamericano es apresado por las autoridades mexicanas. Dispuestos a quedarse con el enorme botín que atesora, es internado en una terrible cárcel donde el recién llegado aprenderá a sobrevivir con la ayuda de un niño de nueve años, criado para fines delictivos.

Después de hacerse un hueco importante en el planeta cinematográfico, Mel Gibson se empeñó en historias muy personales –incluso dirigidas por él-, y tampoco se mordió la lengua a la hora de expresar sus sentimientos bastante extremistas, tanto en la gran pantalla como fuera de ella. Su abierta postura contra los judíos tampoco le ha permitido incrementar su legión de amigos en las redes sociales.
Vacaciones en el infierno, un gringo en la corte del cártel


En su último film, del que también es coautor del guion, se ha decantado por denunciar el hacinamiento y la corrupción de las cárceles mexicanas. Confió para llevarlo a término en su amigo y debutante Adrian Grunberg, a quien tuvo a sus órdenes anteriormente en Apocalypto y en Al límite, y junto a quien escribió esta historia que se inicia con una persecución en la frontera hasta que el protagonista decide traspasar con su auto la zona que delimita México de Estados Unidos. Una vez en el otro lado, los guardias están decididos a mirar para otro lado hasta que encuentran una gran suma de dinero en el maletero, producto del asalto a una entidad bancaria. Dispuestos a incrementar su peculio cuanto antes, se quedan con los dólares y encierran a Spoilers, que así se llama el prisionero en una cárcel donde resulta muy complicado sobrevivir.

Pero el Gringo, apodo que recibe por razones obvias, no se deja intimidar y consigue mantenerse con vida contra todo pronóstico al tiempo que maneja muy bien sus cartas, que pasan por conocer a los internos que realmente parten el bacalao dentro del recinto y demostrar que merece un respeto. Al mismo tiempo se interesa por un chaval de nueve años, al que tratan mejor de lo esperado porque se le espera como donante de hígado para restablecer la salud de uno de los capos.

Titulada inicialmente en el original Cómo gasté mis últimas vacaciones para modificarlo por Get the grigo, esta producción resulta convincente, entretiene y muestra un nivel interpretativo muy por encima de la media. Al mismo tiempo, refleja con acierto la vida al otro lado de la frontera de Estados Unidos, dominadoa por los cárteles de la droga y con una policía extremadamente corrupta. Sin duda, habrá que concederle una buena parte del éxito de esta propuesta a su realizador, Adrian Grunberg, quien no en vano fue ayudante de dirección en Traffic, y debió de aprender métodos y escenarios gracias a este film.

Puede extrañar, a simple vista, cómo se describe el interior del penal. En sí mismo parece un pueblo dentro del recinto extremadamente vigilado. Hay calles, tiendas y la vida parece desarrollarse al margen de las autoridades, aunque en realidad no sea así. Es cierto que las cárceles mexicanas del norte son de esa guisa y que los internos han de aprender a manejarse y sobrevivir entre sus muros, algo que no resulta fácil. Lástima que, con la aureola que ahora posee Mel Gibson en Norteamérica, la película haya pasado directamente a ser emitida en paperview a través de la televisión por cable.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
FROZEN II
AD ASTRA
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
EL IRLANDES (2019)
LA ODISEA DE LOS GILES
ARAÑA
OBJETIVO: WASHINGTON DC
ESPIAS CON DISFRAZ
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información