Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Unplanned", propaganda anti aborto

Martes 30 de junio de 2020, 15:06

Abby Johnson llega a convertirse en un referente dentro de la cadena Planned Parenthhod y ha estado involucrada, a través de sus diferentes cargos, en más de veintidós mil abortos. Incluso ella ha interrumpido su embarazo en un par de ocasiones. Tras presenciar una imagen, su postura dará un giro de ciento ochenta grados.

Estamos ante una historia basada en hechos reales, aunque algunos de sus puntos sustanciales han sido convenientemente modificados para dar mayor énfasis al postulado que defienden sus responsables. Uno de los más llamativos es el aspecto físico de su protagonista, Abby Johnson, quien en 2009 dejó su trabajo como directora de la franquicia de una multinacional al ser testigo de un aborto por ultrasonido.
Unplanned, propaganda anti aborto


La biografía de esta escritora conferenciante y activista provida está alcance de todos, por eso no rehuimos mencionar el motivo que le llevó a enmendar sus creencias con respecto a la maternidad. Nacida en 1980, cuando era estudiante universitaria quedó embarazada de Mark -Alexander Kane-, quien le animó a abortar. Después se casaría con él, pero el enlace duraría solamente un año si bien Abby Johnson -Ashley Bratcher- se había quedado nuevamente en estado de buena esperanza antes de la separación.

Para entonces ya había tenido contacto con Planned Parenthhod, organización sin ánimo de lucro que proporciona servicios de planificación familiar, salud sexual reproductiva y abortos. La protagonista ingresó como voluntaria confiando en que la razón última era que disminuyese el número de interrupciones del embarazo. De la mano de Cheryl -Robia Scott-, se convirtió en relaciones públicas de la franquicia y se sometió a un segundo aborto con medicamentos por consejo de ella.

Después de casarse con Doug -Brooks Ryan-, quien no estaba de acuerdo con las decisiones de trabajo de su esposa, vuelve a llevar un bebé en su vientre y pese a la recomendación de Cheryl decide seguir hasta el final. Llega a sustituirla como directora de la franquicia e incluso es nombrada empleada del año por la central de la empresa. A pesar de haber estado involucrada en más de veintidós mil abortos, sigue hablando con Marilisa -Emma Elle Roberts-, una activista provida.

Ambas se conocieron la primera vez que Abby tomó contacto con la que sería su empresa, cuando era universitaria. Por entonces, Marilisa era una manifestante antiabortista que pretendía ofrecer a las mujeres recursos para ayudarles a criar a sus hijos. Naturalmente, arremetía contra Planned Parenthood y su cultura como organización, entendiendo que su fin principal era interrumpir el mayor número de gestaciones posible.

A ella, junto con su esposo Shwan -Jared Lotz-, recurre el personaje central después de quedarse impresionada al presenciar las imágenes de un aborto por ultrasonidos, el primero al que asistía en su carrera. Son responsables del movimiento 40 días por la vida y juntos intentarán defenderse de la demanda puesta contra Abby por su antigua empresa al entender que había filtrado información confidencial de la compañía.

Los firmantes de este film son Cary Solomon y Chuck Konzelman, autores también del guion. Se trata de su segundo largometraje como directores, si bien puede encontrarse su firma en los argumentos de trabajos que destacan las bondades de la religión o que apuestan por el género de terror. En este caso, su texto se enfoca directamente a repudiar las prácticas abortistas y conforma un claro alegato contra esa técnica. Incluso, no dudan en arremeter contra una organización centenaria que posee seiscientos centros de salud en todo el territorio de Estados Unidos.

Su estilo propagandístico tampoco se nutre de una puesta en escena brillante. La planificación está más en sintonía con una producción televisiva que con una decidida apuesta cinematográfica. En esa misma línea se podría situar el nivel interpretativo y el color. Se opta por la brillantez, que se mantiene uniforme a lo largo de los tres cuartos de hora de metraje, sin que se juegue en ningún momento con las variaciones de tono y los sentimientos de su protagonista. Tampoco hay enfrentamiento o dialéctica entre las dos posturas que se derivan de una gestación. Las mujeres arrepentidas parecen conformar el verdadero interés de esta frágil propuesta

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Julio
UNDERWORLD (EDICION ESPECIAL)
RESCATE EN CUBA
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
LA VIDA ES BELLA
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 17-24
SAINT SEIYA: LOS CABALLEROS DEL ZODIACO XIV
COMISARIO MONTALBANO: EL SENTIDO DEL TACTO
DOS POLICIAS REBELDES 2 (EDICION 2 DISCOS)
LA GRAN EVASION
> TOP Julio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020