Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Una villa en la Toscana", cuando el paisaje te atrapa

Martes 3 de agosto de 2021, 10:22

Un bohemio artista londinense regresa a Italia con su hijo para vender la casa que heredaron de su difunta esposa. Mientras ambos restauran codo con codo la hermosa villa, también comenzarán a reparar su relación. El futuro que se avecina puede parecer bastante diferente y sorprender a los dos hombres.

Cuando de una película se dice que lo mejor son los escenarios naturales es que algo falla. Claro que si hablamos de la Toscana ya suponemos que ese aspecto será uno de los puntos fuertes del film. Los parajes de esa zona italiana se suponen tan hermoso como el valor en el caso de los militares. El curtido actor británico James D’Arcy efectúa su debut como director con este guion propio que pretende recuperar la estrecha relación entre un padre y un hijo después de un dramático suceso que causó su distanciamiento.
Una villa en la Toscana, cuando el paisaje te atrapa


Jack -Micheál Richardson- decidió dirigir una galería de arte en lugar de dedicarse a la pintura como su padre. Robert -Liam Neeson-, fue un genio precoz caído prematuramente en el olvido y que se refugia en contactos ocasionales y un estilo de vida desordenado. Los dos actores son padre e hijo en la vida real, al igual que en la ficción. También en ambos casos han sufrido la muerte traumática de la mujer que era esposa y madre, la malograda Natasha Richardson, a causa de un accidente de tráfico.

El chico está en trámites de divorcio con Ruth -Yolanda Kettle-, y aunque su trabajo es irreprochable, los padres de ella han decidido vender la galería. Tiene un escaso margen de tiempo para reunir el dinero y comprarla. Por eso convence a su progenitor de vender la villa que poseen en la Toscana, una herencia que comparten al cincuenta por ciento. Lo que parecía destinada a una road movie se queda en un paréntesis. Se habla de la carretera de Londres a Dover y aparecen de inmediato en la región capitaneada por Florencia.

La mansión está hecha un desastre después de veinte años abandonada. Kate -Lindsay Duncan-, la agente inmobiliaria encargada de traspasarla afirma que las vistas son espléndidas, pero que el interior es una ruina a excepción de las tuberías. Los dos propietarios se afanan en limpiarle la cara con la ayuda de algunos obreros locales en una secuencia que pase casi inadvertida. El tiempo apremia y la única buena noticia es que Jack conoce a Natalia -Valeria Bilello-, una restauradora local cuyo negocio está de moda en la zona.

La joven es madre de una niña de ocho años y su ex, Marzio -Gian Marco Tavani-, parece empeñado en acosarla. Como otras cuestiones planteadas en el film, ese aspecto queda poco menos que insinuado. No tiene mayor recorrido que un par de secuencias que se aventuran contradictorias. Sucede lo mismo con las referencias Da Vinci, Miguel Ángel, e incluso a Van Gogh. Solo parece que haya lugar para el inevitable acercamiento entre los dos protagonistas, algo que se prevé desde el principio y cuya restauración discurre paralela a la de la villa.

Tras un arranque prometedor, la película pierde gas. De vez en cuando nos recuperamos con el paisaje de la Toscana y alguna secuencia bien pergeñada en las que su puesta en escena se funde con el entorno. Casi olvidamos que se nos hurtan los motivos por los que Ruth quiere el divorcio y hasta flirteamos con el desconocimiento de las cualidades artísticas de Robert. El aspecto de comedia va cediendo el paso a un drama previsible y a unas relaciones que el espectador auguraba y que esperaba con antelación.

Al largometraje le falta el punto de locura que siempre le sobrevuela sin que se produzca su aterrizaje. Nada se aparta de su cauce y aun así muestra diversas situaciones que tienen escaso fundamento para una defensa lógica. Hay que prestar atención a lo que sucede y no a la forma en que se produce. De eso se encarga D’Arcy. De ahí que el relato sea medianamente consistente siempre y cuando no escarbemos en lo que hay detrás de la fachada. Lo mismo sucede con la villa, idílica en su concepto y resquebrajada en su mirada más literal.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Septiembre
EL ESCUADRON SUICIDA
VIUDA NEGRA
SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS
DRACULA: PRINCIPE DE LAS TINIEBLAS
LA CENICIENTA
DORAEMON Y EL SECRETO DEL LABERINTO
CARS
MASTERS DEL UNIVERSO
THE WALKING DEAD: CUARTA TEMPORADA
D'ARTACAN Y LOS TRES MOSQUEPERROS
> TOP Septiembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021