Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Una vida en tres días", amor de fin de semana

Jueves 13 de marzo de 2014, 12:43

Adèle, una mujer recién divorciada, ha perdido su autoestima. Vive en una casa aislada junto a su hijo de 13 años, con el que sale a comprar una vez al mes. La víspera del puente del Labor Day, que los norteamericanos celebran el primer lunes de septiembre, un hombre con sangre en su camiseta les pide que le lleven a su casa. Se trata de un fugitivo buscado por la policía.

Jason Reitman se convirtió, gracias sus cuatro largometrajes, en una especie niño prodigio del cine. Gracias por fumar, Juno, Up in the air y Young Adult propusieron historias distintas. Navegando entre el drama y la comedia, consiguió disminuir la tensión del primer género y proporcionar un nuevo enfoque al segundo. Por eso extraña su incursión en un melodrama amoroso que él mismo adaptó de una novela de Joyce Maynar centrada en la Norteamérica profunda durante 1987.
Una vida en tres días, amor de fin de semana


La película tuvo un estreno limitado en Estados Unidos el 27 de diciembre con el objeto de presentar su candidatura a los premios más importantes del año, aunque quedó solamente con la nominación de Kate Winslet a los Globos de Oro, algo habitual en las actrices protagonistas de los filmes de Reitman. Tampoco se merecía más esta historia, probablemente obsoleta, bien rodada e interpretada pero que en ningún momento emociona lo suficiente. Cinematográficamente bebe en fuentes como Los puentes de madison o Grandes esperanzas, pero no alcanza el grado de sensibilidad de ninguna de ellas.

Adèle vive su momento más bajo desde que su marido abandonó el hogar. Una mujer demasiado sensible como para sobrellevar las cargas de la vida. Su mayor desventura no es por haberse quedado sola con su hijo Henry, sino porque no puede tener más hijos. El pequeño, de 13 años, prefiere vivir con su atormentada madre que establecerse en casa de su padre, con una hermanastra y un medio hermano. Aunque pretende ocupar el puesto de hombre de la casa, hay ciertos aspectos que un niño de trece años no puede satisfacer.

La vida de ambos se complica cuando, en su día de compras, un hombre solicita irse con ellos. Se trata de un condenado por homicidio que ha huido cuando convalecía de una operación de apendicitis. En el largo fin de semana del Labor Day, los dos adultos se enamoran y Henry (Grattin Griffith) encuentra el padre que echa de menos, hasta el punto de que deciden marcharse juntos a Canadá y comenzar una nueva vida. Paralelamente, conocemos los aspectos que atormentan a Adèle (Kate Winslet) y a Frank (Josh Brolin), el recién llegado. Hay uno en particular del que se pudo sacar mucho mejor partido en la historia. Ella, no puede quitarse de la cabeza la niña nacida muerta en su matrimonio, ni él la hija que tuvo con una esposa infiel.

Nada que oponer técnicamente a la puesta en escena de Jason Reitman. Hay sensibilidad y en ningún momento se vuelca hacia el folletón ni la sensiblería. Tampoco cae en la cursilería e intenta zafarse de lo obvio. Sin embargo, el film no termina de cuajar. Es como una comida muy bien presentada a la que le falta sabor. Un largo fin de semana puede dar para mucho o para muy poco. En este caso, nace el amor, el chaval aprende a cocinar y a jugar al béisbol y el fugitivo recibe clases de ritmos latinos por parte de Adèle.

El film se completa con la presencia de Tobey McGuire, a quien no se le puede disfrutar en la versión doblada al español. Se encarga de la narración, y asume el papel de Henry adulto, aunque con sólo un par de secuencias y sin decir ni media palabra.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
FROZEN II
AD ASTRA
EL IRLANDES (2019)
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
LA ODISEA DE LOS GILES
ARAÑA
OBJETIVO: WASHINGTON DC
ESPIAS CON DISFRAZ
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información