Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Una noche", la esperanza a 90 millas

Miercoles 2 de abril de 2014, 12:49

Raúl malvive en Cuba y sueña con escapar a Miami. Para ello intenta convencer a su buen amigo Elio con el objetivo de que abandone todo en pos de alcanzar la meta. Cuando ambos son perseguidos por la policía no les queda otro remedio que preparar el viaje, pero la hermana gemela de Elio se entera del plan y quiere acompañarles.

La realizadora británica Lucy Mulloy, que estudió en Estados Unidos con Spike Lee –productor del film-, decidió llevar a cabo esta historia tras un viaje a Cuba en el quedó impresionada por la vida en aquel país y el sentimiento de su gente. Incluso, en su ópera prima, se atrevió a trabajar con actores noveles y, tras un exhaustivo casting entre gente de la calle, se decidió por los tres protagonistas: Daniel Arechada, Analín de la Rúa de la Torre y Javier Núñez Florián. Una apuesta arriesgada que se nota, fundamentalmente, en el diálogo de los actores. Hay que ser cubano para entender con claridad algunos pasajes.
Una noche, la esperanza a 90 millas


En unas magníficas imágenes conocemos esa parte de La Habana que no suelen visitar los turistas. En estas secuencias se muestra lo mejor de una cinta que vuelve a elevarse en la parte final, cuando los tres personajes centrales se desnudan interiormente y se atreven a revelar sus sueños. Entre detalles de la vida en la capital cubana, y después de un día complicado, llega el viaje de la esperanza: una balsa y 90 millas en busca de una vida mejor. Finalmente, serán los tres quienes se embarquen en una aventura trágica.

Raúl es quien tiene entre ceja y ceja emigrar cuanto antes. Elio, su mejor amigo, no se atreve porque una de sus misiones es proteger a Lila, su hermana gemela. A lo largo de un día sofocante, n. Raúl, acusado de robar a un turista, Elio por haber intervenido en un robo. O es esa noche o puede que no sea nunca. La balsa está preparada, incluso el motor comprado de segunda mano. El problema es que Lila se entera de sus planes y se empeña en huir con ellos. Durante el viaje, surge el romance entre ella y el amigo de su hermano, un auténtico rompecorazones en su ciudad natal.

Con evidentes valores, la cinta no ha pasado desapercibida en todos aquellos festivales por los que ha desfilado, principalmente en Berlín y en Tribeca –donde ganó en los apartados de mejor director, actor y fotografía-, aparte de haber sido nominada a las Spirit Awards de cine independiente en la categoría de mejor montaje. Sin duda, las imágenes de La Habana interior y el dramatismo de las 90 millas de viaje han contribuido a las valoraciones y a su éxito posterior. Sin embargo, la realidad vuelve a superar a la ficción o, cuando menos, se sitúa a la par sin revisamos los hechos posteriores al rodaje.

Lucy Mulloy se llevó a Nueva York a sus tres protagonistas para que se empaparan en el proceso de filmación de una película. Hizo especial hincapié en que Daniel Arechada y Analín de la Rúa de la Torre se compenetraran como si fueran hermanos en la vida real. Lo cierto es que ambos se enamoraron y, cuando llegaron a Miami para recoger sus premios en el certamen de Manhattan, desaparecieron. Sólo Javier Núñez Florián salió al escenario a recoger el galardón. La pareja ni siquiera llegó a ocupar las habitaciones que tenían reservadas en el hotel junto al resto de sus compañeros.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
FROZEN II
AD ASTRA
EL IRLANDES (2019)
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
LA ODISEA DE LOS GILES
ARAÑA
OBJETIVO: WASHINGTON DC
ESPIAS CON DISFRAZ
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información