Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Una niña", atrapada en un cuerpo de chico

Viernes 12 de marzo de 2021, 12:36

Sasha sueña desde los tres años con ser una niña, pero es morfológicamente un chico. Este documental muestra la lucha incansable de la familia contra un entorno hostil. En el colegio de la pequeña localidad, no se le permite vestir con ropas de mujer y los obstáculos se encadenan hasta que visitan a una especialista parisina.

Lo normal es que un cineasta comience por el documental y termine en proyectos de ficción. El caso del parisino Sébastien Lifshitz es el opuesto. Desde 2012, cuando nos sorprendió con Los invisibles, no ha dejado de profundizar en el género, optando mayoritariamente por el universo homosexual o el transgénero. En Bambi ya reflejaba lo que sentía una persona trans desde su niñez.
Una niña, atrapada en un cuerpo de chico


Fue durante el rodaje de Adolescentes, en el que reflejaba el recorrido desde los 13 a los 18 años de dos amigas de colegio, cuando conoció a Sasha. Se trata de un niño de trece años que no paraba de decir a su familia que cuando crezca seré una niña. Se relacionó con su esforzada madre, Karine, y finalmente ésta accedió a que se encontrara con su hija. No hubo más impedimentos y de esa forma nació este trabajo absolutamente absorbente.

Sasha quiere vestirse como una niña, jugar como tal y que en su entorno reconozcan que no quiere ser un chico. Puede tratarse de un sentimiento pasajero, que a veces se modifica con el crecimiento hormonal, pero está absolutamente convencida de que es mujer, se avergüenza de sus atributos masculinos, y soporta con dificultades un entorno hostil en una pequeña localidad de provincias.

Solamente cuando sus padres contactan con una especialista del hospital Robert-Debré, en París, se puede encontrar un atisbo de esperanza. La doctora habla sin tapujos a los progenitores y a Sasha que, desde ese momento, utiliza vestidos de niñas e incluso va a la playa junto a su familia con bañadores femeninos. Un nuevo problema se planteará con el inicio del nuevo curso donde habrá que comprobar cómo reaccionan sus compañeros.

El recorrido efectuado por Sébastien Lifshitz es amable y muy descriptivo. Deja que la evolución del personaje central siga su curso y se encuentra con un protagonista que seduce a la cámara. Muestra la lucha de una madre abnegada y de un padre comprensivo desde el primer instante. También del resto de los componentes de la familia, especialmente su hermano mayor.

No todo el mundo entiende la disforia de género, y la mayoría parece no ser receptivo. Por eso, este relato resulta esclarecedor y también entrañable. Favorecido por la decisión de Sasha de ser lo que realmente desea. Tuvo que sufrir junto a su madre los rechazos de compañeros y, sobre todo, de los responsables del colegio. El director consideraba que había que conducirlo por el camino correcto, y quien se encargaba de las clases de ballet le empujó fuera del aula y no la dejaba entrar si no iba vestido como un chico.

La madre sabe que habrá de encontrar muchos más obstáculos en el futuro. A media que vaya creciendo. Se plantea cuál será su futuro y cómo será su primer amor. Tendrán que hablar de una posible descendencia y del seguimiento hormonal. Muchos problemas, aunque de índole diverso con respecto a las ya sufridos desde que, a los tres años, Sasha advirtió que la naturaleza se había equivocado con ella y que no era achacable al deseo de Karina de tener un varón.

Seguramente, la propuesta sea mucho más condescendiente que la realidad. Estamos convencidos de que Sasha tuvo que sufrir mucho más en su empeño que lo mostrado por las imágenes. Aun así, el resultado es conmovedor y lleno de esperanza para muchos otros que, como el protagonista de este documental, sufren en un cuerpo que nunca debió de ser el suyo.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Mayo
GODZILLA VS. KONG
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
DRAGON BALL EPISODIOS 1-3
BOB ESPONJA: TEMPORADA 4 DISCO 3
LA CASA DE MICKEY MOUSE: AVENTURAS ALOCADAS
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 1-8
SOUL
28 DIAS DESPUES (EDICION COLECCIONISTA)
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021