Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Una cita para el verano", una cita adelantada

Martes 19 de agosto de 2014, 11:57

Un conductor de limusinas de Manhattan supera su timidez cuando conoce a Connie, una compañera de trabajo de la esposa de su mejor amigo. De repente, se lanza en pos de actos insospechados, como recibir clases de cocina y de natación mientras va descubriendo los recovecos de la pareja.

Para su debut cinematográfico como director, el malogrado Philip Seymour Hoffman, recurrió a una obra de teatro de Bob Glaudini que el propio autor adaptó para la pantalla grande y que le supuso tres nominaciones a los Spirit Award, incluyendo el primer mejor guion, y dos actores secundarios, John Ortiz –Clyde- y Daphne Rubin-Vega –Lucy-. Ellos encarnan a los mejores amigos del protagonista, un apocado Jack –Philip Seymour Hoffman-, que conduce limusinas clásicas en una empresa propiedad de su tío. La cinta se presentó el año 2010 en el Festival de Sundance y dudamos que, por su carácter independiente y su lánguida puesta en escena, hubiera sido estrenada en nuestro país de no haber fallecido repentinamente su realizador y protagonista.
Una cita para el verano, una cita adelantada


Lo cierto es que la amistad entre Jack y Clyde puede parecer extraña. De hecho lo es, pero de esa relación inimaginable nace una relación sincera. Incluso, cuando el primero decide apuntarse a un curso de natación para que pueda utilizar su bote cuando llegue el verano, su amigo le secunda en esa disposición. También es decisivo para que el protagonista conozca a la también tímida e introvertida Connie –Amy Ryan-, la mujer que cambiará su vida, ya que es la nueva compañera de trabajo de su esposa, Lucy.

Jack quiere concertar una cita y llevarla en su barca, pero queda mucho todavía para el verano. Por eso, cuando se entera que lamenta el hecho de que nadie haya cocinado nunca para ella, decide tomar clases de cocina. Con el paso del tiempo, mejora sus aptitudes como nadador, como chef e incluso mejora en sus relaciones románticas. Entonces, comienza a ver más allá del convencionalismo de la pareja. Incluso, hasta conoce las posibles consecuencias de infidelidades pasajeras. El problema surge de la propia adaptación de la obra teatral. Seymour Hoffman hace lo que puede a través de una mirada personal en la que, varias veces, deja la imagen fija, como si estuviera congelada, mientras continúa la acción a través del diálogo. Poco más puede extraer de una versión demasiado rígida, que le obliga a trabajar con un corsé difícil de traspasar.

En una puesta en escena llena de silencios, de miradas melancólicas y de una innegable ternura, destaca la interpretación. Los tres actores principales fueron los protagonistas de la obra teatral y conocen a la perfección sus papeles. Más entretenida en su primera parte, paulatinamente va cayendo en el sopor del que se evade gracias a sus escenas de sexo. Probablemente, la historia en sí, se encuentre desfasada. Las pequeñas piezas teatrales o cinematográficas de personas del montón abducidas por su buen corazón, a las que Capra era un adicto, han pasado de moda.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Febrero
MIENTRAS DURE LA GUERRA
TERMINATOR 2 EL JUICIO FINAL
1917
MALEFICA: MAESTRA DEL MAL
PARASITOS
COCO
GEMINIS
TROYA
EL REY
PADRE DE FAMILIA TEMPORADA 4
> TOP Febrero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información