Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Una casa en Córcega", herencia sorpresa

Miercoles 21 de agosto de 2013, 12:57

Christina lleva una vida monótona. Trabaja como camarera, junto a su novio Marco pero cuando su abuela fallece le deja en herencia una casa en Córcega de la que su familia nunca había oído hablar. En su entorno le insisten para que se desprenda de esa propiedad, pero ella decide para conocerla. Su existencia experimentará desde entonces un cambio radical.

El cineasta belga Pierre Duculot escribió y dirigió esta historia sencilla en la que su protagonista, una treintañera, se descubre a sí misma gracias a la herencia recibida de su abuela. Nadie en su familia conocía la existencia de una posesión en Córcega –lo que todavía le intriga más- un lugar tan alejado de su hábitat que favorece la venta de dicha posesión. Sin embargo, Christina decide hacer oídos sordos a los suyos y convence a Marco, su novio, para que le acompañe hasta la isla francesa.
Una casa en Córcega, herencia sorpresa


Una vez en su destino, descubre que hay otra vida, que la existencia puede ser mucho más entretenida que acudir cada día al trabajo y compartir sus quehaceres con un hombre poco inclinado a los cambios. Cuando se queda sola entre aquellas cuatro paredes que necesitan una mano de casi todo, empezando por el tejado y siguiendo por la pintura, el deseo interior se apodera todavía más de la protagonista, quien termina por descubrirse a sí misma y también por encontrar nuevas razones para vivir de otra manera.

Con una convincente interpretación a cargo de Christelle Cornil, desconocida por estos pagos, Duculot propone el redescubrimiento interior y toma partido. Las imágenes de exteriores en Bélgica resultan sombrías. Puede suceder la historia en cualquier ciudad del país. Incluso en cualquier barrio poco acomodado. Las calles y las casas, aunque formen parte del entorno, no se elevan hasta la categoría de personajes. Lo contrario de lo que sucede en Córcega, donde el paisaje y sus gentes colaboran para que Christine opte por una decisión rompedora que le obliga a enfrentarse con el mundo que hasta ahora conocía.

Una casa en Córcega no representa más allá de una historia sencilla, de una película pequeña, sin grandes alardes pero convincente. El argumento rebosa ternura y, casi desde el principio, invita a identificarse con la protagonista. Con sus inquietudes, con su deseo de independencia y con el ansia de libertad que rezuma un film que ha sido rodado para ser visto y no para ser contado. La narración del resumen puede resultar vulgar, predecible y poco atractiva. Sin embargo, la película rezuma ilusión y buenas intenciones.

Pese a todo, a Christine no le sonríe la vida. Cuando cree que puede haber encontrado un amor más reconfortante que el de Marco, siente que ha desperdiciado su gran oportunidad. Lo mismo sucede con una casa que se cae a pedazos y que dista mucho de un hogar. Para colmo, su familia le da la espalda. Todas esas dificultades debe superarlas sobreponiéndose a sí misma. Ya no es una niña, y sí una mujer hecha y derecha. De la misma forma que adopta una serie de decisiones, impulsada por el corazón o por la cabeza, debe afrontar los reveses que le acechan en la que puede ser su nueva existencia. Ese es el aspecto más interesante de una producción que, de otra forma, sería convencional y escasamente efectiva.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
FROZEN II
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
EL IRLANDES (2019)
AD ASTRA
ARAÑA
ESPIAS CON DISFRAZ
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
LA ODISEA DE LOS GILES
OBJETIVO: WASHINGTON DC
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información