Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Una canción irlandesa", boda en el horizonte

Martes 20 de julio de 2021, 14:54

Anthony y Rosemary son dos jóvenes irlandeses cuyas familias se han visto envueltas desde hace años en una enemistad provocada por una parcela que separa sus dos granjas. Aunque ella está enamorada de él desde niña, en ningún momento se ha producido un acercamiento entre ambos.

El cine, como todo en la vida, tiene sus misterios. Hay milagros y también acciones que se asemejan a pactos demoníacos. Resulta muy difícil de entender que John Patrick Shanley gane el Oscar al mejor guion por Hechizo de luna -1987- y que tres años más tarde escriba y dirija una comedia tan insustancial como Joe contra el volcán. Lo mismo sucede con su éxito en Broadway gracias a Outside Mullingar, que incluso fue candidata al Premio Tony, y que su adaptación cinematográfica sea tan inocua.
Una canción irlandesa, boda en el horizonte


Una explicación plausible es que cuando a un musical le quitas la partitura, salvo raras y honrosísimas excepciones, se queda en un esqueleto casi irrelevante. Puede que sea un problema de adecuar los diálogos. Si es así, la explicación sería aceptable. No tanto cuando transformas la obra teatral en un texto cinematográfico. Si lo hace un ganador del Oscar hay que exigirle que las oraciones a declamar no sean ñoñas y que tengan un mínimo de profundidad.

Nada de eso sucede en esta oportunidad, que se centra en una vieja disputa entre dos familias por una cerca que limita sus granjas. Shanley la escribió cuando cumplió sesenta años y para recordar los orígenes de su familia. Comienza con la voz en off de Tony Reilly -Christopher Walken- narrando el inicio de la historia y afirmando que está muerto, pero que cuando un irlandés fallece contando una historia, siempre volverá para concluirla. Nos presenta a Rosemary Muldoon y Anthony Reilly cuando eran niños.

Con la necesaria elipsis, ambos aparecen como adultos, encarnados, respectivamente, por Emily Blunt y Jamie Dorman. El paso del tiempo les ha convertido en herederos de las tierras familiares, aunque la disputa por una cerca que compromete a ambas tierras sigue en litigio. Es propiedad de Rosemary y no da su brazo a torcer, como en su día hizo su padre.

Con esas premisas se podría pensar en una especie de Romeo y Julieta en los campos de la verde Erín pero, todo lo contrario. Las familias se llevan bien y no se advierten enfrentamientos llamativos. Mientras, la pasión que de niña tenía la protagonista por su vecino se mantiene intacta. En el horizonte flota el recuerdo de El hombre tranquilo. Más que un recuerdo, es una añoranza.

Todo parece preparado para que los dos terminen uniendo sus vidas y sus posesiones, pero Anthony es el tipo más apocado que nos podemos echar a la cara. El negativo del Christian de 50 sombras de Grey, cuya saga encumbró al actor irlandés. Solamente se atisba una mínima reacción cuando su padre pone en duda dejarle eh herencia las tierras que posee. Piensa más en su sobrino Adam Kelly -Jon Hamm-, un habitante de Manhattan que parece arrasar por donde pisa.

No hace falta elucubrar mucho para imaginarse por donde discurre el argumento. Hay un triángulo y una intención amorosa. No hace falta decir nada más. La película avanza con diálogos inocentes y actitudes de unos personajes a los que quisieras dar un buen empellón para que reaccionasen.

Si no fuera por los bellos paisajes y las secuencias registradas bajo la lluvia por el director de fotografía Stephen Goldblatt, bien podríamos dedicarnos a resolver un sudoku durante la proyección. Más atractivo es el tema central, compuesto por Amelia Warner. Uno de los aspectos más valiosos de este film que anuncia boda en el horizonte, aunque siempre con demasiadas reticencias como para que llegue en algún momento.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
TODOS DICEN I LOVE YOU
OBSESION (1997)
ACTORES Y PECADOS
LILTING
MONAMOUR
BAYWATCH: LOS VIGILANTES DE LA PLAYA
STAR TREK: MAS ALLA
BARBIE EN LA PRINCESA DE LOS ANIMALES
UN PLAN SENCILLO
EL ABUELO TIENE UN PLAN
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021