Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Un tipo serio", un santo Job de los sesenta

Miercoles 10 de febrero de 2010, 23:33

Larry Gopnik lucha por ser un buen esposo y un buen padre, pero también por ser un respetuoso profesor de física. Toda su vida se desmorona cuando su mujer le anuncia que se ha enamorado de uno de los vecinos, ha de pagar la fianza para que su hermano salga de la cárcel, y se pone en entredicho su futuro como educador titular.

Después de un prólogo ilustrativo protagonizado por un matrimonio judío en la supersticiosa Polonia asistimos, años más tarde a la vida de sus supuestos descendientes en una localidad del Medio Oeste norteamericano. Suena en la radio Jefferson Airplane, lo que nos sitúa la acción en la segunda mitad de la década de los 60. Larry Gopnik, miembro de la comunidad judía se hace un chequeo mientras a su hijo le confiscan un aparato de radio en clase de religión.
Un tipo serio, un santo Job de los sesenta


Así arranca Un tipo serio, la película más extraña de los Hermanos Coen. Tanto, que da la sensación de que no quieren ampliar su legión de fieles con ella, aún a pesar de esa constante de su cine, en la que son capaces de convertir lo cotidiano en extraordinario. Se ha definido esta cinta como una comedia negra, pero falta un asesinato, o al menos una muerte para ello; mejor nos decantaríamos por una comedia fatalista. Es muy difícil pensar que la vida del protagonista, tomada en serio, puede hacernos sonreír, pero así es. Esa frase de parece que me ha mirado un tuerto se queda muy corta para definir los malos tragos por los que ha de pasar el personaje que encarga con maestría el desconocido Michael Stuhlbarg, de quien sólo sabíamos que había sido nominado al Tony –teatro- antes de rodar este film, que ya le ha supuesto una candidatura sin premio de los Globos de Oro.

El caso es que Larry asiste atónito como su mujer le dice que ama a otro hombre, a un vecino viudo desde hace tres años, quien le convence para que se vaya a vivir a un motel porque, según le dice, es lo mejor para sus hijos. Poco después tendrá que pagar su funeral cuando el amante muere en un accidente de coche. Además, debe hacer frente a la fianza y al cuidado de su paranoico hermano, mientras en su instituto se reciben unos cuantos anónimos para que no se haga con el puesto de profesor titular. Las relaciones con la gente que le rodea no van mucho mejor: tienes sus más y sus menos con unos vecinos arios e intransigentes, los rabinos no le tratan como esperaba y se ve amenazado por un joven de origen oriental al que ha suspendido uno de los exámenes parciales.

Cualquier ser humano rompería a arrebato. Se espera del protagonista una reacción más o menos iracunda que le lleva a cambiar el signo de los acontecimientos. Lejos de ello, Larry asume el devenir de los hechos con paciencia franciscana. Desde el comienzo hasta el inquietante final muestra una coherencia y una resignación en sus actos que convierten a su personaje en uno de los mejor diseñados por una pareja de cineastas que nos ha dejado obras tan singulares como Oh Brother, Fargo o No es país para viejos. En esta ocasión, regresan a la comedia, género en el que nos han dejado títulos convencionales como Crueldad intolerable y otros más personales de la talla de Quemar después de leer.

Que nadie espere una película al uso, porque hay mucha transgresión, imaginación al límite y también mucho cine en Un tipo serio, con unos personajes bien diseñados y una fotografía y una puesta en escena que remarcan los tonos intimistas y el diseño de una época que saben retratar como pocos. Ya sea con los exteriores idílicos o con unos interiores opresivos, a veces claustrofóbicos , que ayudan a definir mucho mejor cada uno de los personajes, especialmente el del eje central de la historia.

Fuente: consolero


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EL REY LEON (2019)
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
GLASS (CRISTAL)
ROMEO DEBE MORIR
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información