Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Un sueño imposible", un Oscar a medida

Jueves 17 de junio de 2010, 17:27

Basada en una historia real, recoge las vivencias de Michael Oher, un muchacho de color sin hogar que, recogido en el seno de una familia blanca, se convertirá en un profesional del fútbol americano. La vida del joven deportista cambiará, pero también la de todos los componentes que habitan en su nuevo hogar.

Ganadora del Oscar a la mejor interpretación femenina protagonista, Un sueño imposible se convirtió en la primera película de la historia que, protagonizada por una mujer, superó la cifra de 200 millones de dólares brutos en taquilla. Mayor mérito, si cabe, puesto que sus costes de producción se quedaron por debajo de los treinta. Sin embargo, la cinta tardó en estrenarse más de seis meses en España donde, seguramente, pasará casi de puntillas.
Un sueño imposible, un Oscar a medida


Sandra Bullock sorprendió a propios y extraños con su presencia en Speed. Desde ese momento supo orientar perfectamente su carrera para competir contra otras actrices de su generación en pos del codiciado título honorífico de “novia de América”. Ha tenido que esperar casi dos décadas para que le llegara su momento, pero ya es la mujer mejor pagada del séptimo arte. Para ello, se ha empleado en películas de dudosa calidad, pero muy del gusto norteamericano, con sonrisas forzadas y flamantes vestuarios. Todo, en busca de un objetivo para el que parecía predeterminada.

Sin embargo, la actuación pulcra y contenida de Sandra Bullock en Un sueño imposible, tampoco la convertía en merecedora al Oscar, aunque la ausencia el año pasado de grandes papeles femeninos le allanó la senda. Ni ella ni la película poseen méritos suficientes como para obtener la estatuilla o la candidatura, respetivamente, pero las historias de deportes, especialmente las vividas por personajes marginados conmueven generalmente al poco exigente público norteamericano. John Lee Hooker firma, de todos modos, su mejor trabajo como director. No era difícil tras The rookie y la fallida El Álamo: la leyenda.

El film cuenta la historia de Michael Oher, que en España no dice mucho, pero sí allende el océano. En el original, recibe el título de The Blind Side (el lado ciego). Normalmente, en el fútbol americano, si el quaterback es diestro, la zona izquierda suele quedar más desprotegida, y el zaguero zurdo debe apresurarse a efectuar el bloqueo. Antes de la irrupción deportiva de Oher, ese flanco representaba muchos problemas para el equipo atacante.

Pero Michael Oher era un gigantón analfabeto sin recursos al que, finalmente, y gracias a su bondad, acoge una familia blanca que le trata como si fuera uno más de sus hijos. Lo que parecía una obra de caridad, se transforma en un credo, puesto que el muchacho merece todo el cariño que le aporta su nueva familia, cuyos miembros terminan defendiéndolo vehementemente en público, desde los mayores a los más jóvenes.

De esta forma, Un sueño imposible se desenvuelve entre el almíbar y lo superficial. Un drama más de deportes que, el año 2009, se unía a Invictus, y en el que por todos los medios sus responsables quisieron evitar la sensiblería ñoña a la que daba lugar la personalidad de Michael Oher. Evitar, precisamente, el exceso de sentimentalismo o autocomplacencia, es lo que favorece para que la película pueda contemplarse de mejor agrado. Pero también cae en la trampa y, en ocasiones, se comporta a los ojos del público como un producto demasiado elemental, lo que desemboca en que casi no nos importe lo que sucede en la pantalla; o no nos lo creamos, que es peor.

Fuente: consolero


TOP 10 - Enero
FROZEN II
AD ASTRA
EL IRLANDES (2019)
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
LA ODISEA DE LOS GILES
ARAÑA
OBJETIVO: WASHINGTON DC
ESPIAS CON DISFRAZ
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información