Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Un largo viaje", recuerdos de un prisionero de guerra

Lunes 7 de julio de 2014, 10:12

Un ex oficial británico, apasionado de los ferrocarriles, fue capturado y martirizado durante la campaña de Singapur, en plena Segunda Guerra Mundial. Décadas después vive con su esposa al norte de Gran Bretaña cuando recibe la noticia de que su torturador sigue con vida y se encuentra a no muchos kilómetros de su casa.

Esta cinta australiana, financiada en parte gracias a Gran Bretaña, está basada en un libro autobiográfico escrito por su protagonista, Eric Lomax, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, prendado desde niño por los ferrocarriles. Durante el conflicto bélico, y más concretamente en la campaña de Singapur, fue capturado por los japoneses, y enviado junto a otros compatriotas a un campo de concentración en Tailandia. Allí debieron trabajar en la línea férrea al norte de la península de Malaca.
Un largo viaje, recuerdos de un prisionero de guerra


Lomax se autoinculpa por la construcción de un aparato de radio clandestino lo que, unido a sus dibujos sobre el ferrocarril, es considerado un espía y torturado hasta el límite. Décadas después, durante un viaje en ferrocarril conoce a Patti, una divorciada que desea rehacer su vida y pretende evadirse conociendo la Highlands. Ambos se enamoran y no tardan en casarse. Reaparecen los recuerdos de la contienda y el protagonista alterna su delicadeza con pasajes próximos a la esquizofrenia. Cuando uno de sus mejores amigos, el mayor Finley –Stellan Skarsgard-, le confirma a Patty que el torturador Takashi Nagase vive y escapó al juicio como criminal de guerra, ella acepta las posibles consecuencias de contárselo a su esposo.

A Jonathan Teplitzky se le tiene como uno de los cineastas australianos más prometedores, pero su extrema ortodoxia termina por lastrar inevitablemente a este film, que posee un magnífico arranque. Tampoco el montaje hace justicia a una historia dura, con ramificaciones románticas y de reconciliación. Con una bella factura formal y una cuidada dirección artística, dudamos mucho que el vestuario esté acorde con los años ochenta, en los que se desarrolla la película cuando Eric y Patti se conocen, especialmente en lo que se refiere al caso de la cada vez más inexpresiva Nicole Kidman.

El arranque, con el comienzo del idilio en un tren y el posterior pasaje en la estación de Edimburgo, recuerda a Breve encuentro. Incluso se hace referencia en el guion al filme protagonizado por Celia Johnson y Trevor Howard. El británico David Lean fue uno de los guionistas de aquella mítica producción centrada en el amor durante la edad madura, y también el director de El puente sobre el río Kwai, situado al norte de la península de Malaca y cuya línea férrea entre Tailandia y Brimania deben de construir los prisioneros británicos. Las penalidades que sufre el protagonista se dan la mano con las experimentadas por el personaje de David Bowie en Feliz Navidad, Mr. Lawrence.

La película camina a saltos entre los ochenta y los cuarenta, pasando del horror de la tortura a las secuelas de la misma, cuarenta años después. Sin embargo, se vuelve farragosa, y a veces hasta incongruente, hasta que recupera el pulso en su parte final. Colin Firth vuelve a cumplir con un trabajo enorme, difícil, camaleónico y lleno de sensibilidad. Sin duda, lo mejor de una producción monótona que posee muchos mimbres para emocionar y que, por el contrario, apenas nos llega a conmover. Funciona la atmósfera, pero a duras penas lo hace el thriller psicológico pese a los esfuerzos de su actor principal y de Jeremy Irvine –Caballo de batalla-, que encarga a Eric Lomax cuando era joven.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
GLASS (CRISTAL)
EL REY LEON (2019)
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ROMEO DEBE MORIR
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información