Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Un hombre soltero", la naturaleza del ser

Viernes 30 de abril de 2010, 10:20

En Los Ángeles, durante 1962, un profesor universitario británico se encuentra con el duro revés de la muerte del hombre que ama. Entonces se plantea seriamente su futuro a través del pasado y encuentra el consuelo en una mujer madura, que también se alimenta de sus propias dudas, y en un joven estudiante que busca definirse.

Con tres nominaciones a los Globos de Oro, nos encontremos con uno de los mejores filmes rodado por un debutante en lo que va de siglo, lo que habla bien a las claras de las cualidades de esta película intimista, llena de sentimientos, con un admirable Colin Firth –ganador de la Copa Volpi al mejor actor en Venecia- y una puesta en escena magnífica, en la que cada plano es puro arte y que únicamente posee la pega de cierta autocomplacencia en la imagen por parte del realizador, lo que en algunos aspectos puede provocar una sensación de cargante regodeo y cierta artificiosidad. Sin embargo, los fallos más evidentes los suple el protagonista con un saber estar ante la cámara más que encomiable, capaz de cambiar la afectación por la intensidad.
Un hombre soltero, la naturaleza del ser


En 1962, la crisis de los misiles preocupa al mundo, pero George Falconer, que ha rebasado con creces los 50, no está sumido en la desesperanza a causa de Cuba y la guerra fría, sino por la pérdida de Jim, su amante, acaecida por un accidente de coche en una carretera helada. Tras recibir la noticia de forma escueta, por teléfono, se encuentra con que la familia del fallecido no le permite acudir al funeral. No hay consuelo, y la amargura se enquista en el personaje protagonista, al que también le pesa sobremanera su condición de homosexual. Sólo encuentra diálogo y consuelo en Charley (Julianne Moore) una mujer de incuestionable belleza a pesar de sus 48 años, pero que también se devana entre sus dudas existenciales que afectan de forma evidente a su visión del futuro.

George sigue adelante con sus clases universitarias, y no tarda en ser asediado por Kenny, un muchacho que busca encontrarse a sí mismo y que lucha por aceptar su propia naturaleza. Sin embargo, no se plantea un triángulo que pudiera desmoronarse, sino que se intenta construir un día a día más esperanzador a base de sentimientos, a veces encontrados y otras demasiado afines. La película, en esencia, resulta un mosaico de interioridades de tres personajes perdedores sentimentalmente, de los que uno se lleva la palma, el de ese impresionante George Falconer, bien radiografiado en el guión, que Colin Firh eleva casi a categoría de arte. Candidato al Oscar por este film, su trabajo enlaza con otras actuaciones precedentes en las que ya había dejado su sello, como Shakespeare in love y El diario de Bridget Jones. Un actor casi siempre eficiente, capaz de registros tan diversos como los que mostraba, por citar dos ejemplos recientes, en Mamma mía y Génova.

Los aspectos técnicos también son notables en esta producción. Desde la fotografía a la partitura de Abel Korzeniowski, si bien en algunos momentos parece ligeramente edulcorada en relación a lo que se está contando en la pantalla. Estos aspectos también ayudan a que el espectador se encuentre con una obra diferente, bien narrada y bien interpretada, con algunas secuencias impactantes y otras, probablemente las menos, en las que se echa en falta un poco de autocrítica para mantener el listón en un notable alto.

Fuente: consolero


TOP 10 - Enero
FROZEN II
AD ASTRA
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
EL IRLANDES (2019)
LA ODISEA DE LOS GILES
ARAÑA
ESPIAS CON DISFRAZ
OBJETIVO: WASHINGTON DC
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información