Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Un dios salvaje", más cine, por favor

Miercoles 14 de diciembre de 2011, 18:12

Basada en la obra teatral de la francesa Yasmina Reza, nos presenta a dos matrimonios neoyorquinos que se reúnen después de que sus hijos hubieran protagonizado una pelea en el parque. Lo que en principio es un encuentro entre adultos civilizados se complica hasta límites inimaginables que obliga al espectador a plantearse serias controversias.

He aquí una de esas producciones que justifican el cine, que acreditan por sí solas la categoría de arte con la que se ha definido esta maravillosa experiencia casi desde que los Hermanos Lumière ofrecieran al mundo su primer trabajo. Un genio como Roman Polanski ha sabido dirigir con pulso firme esta historia que, en contra de los principios básicos de la cinematografía, se ajusta de manera inexorable a las unidades de tiempo, acción y lugar. Sin embargo, la habilidad del realizador de origen polaco, aunque nacido en París, para moverse en los espacios cerrados es tal que la película no demuestra su origen teatral. Aún a pesar de las dificultades que entraña el guión, no es teatro filmado y sí cine del bueno. Es para sentirse orgullosos de que este film tenga participación española, como también de Francia, Polonia y Alemania.
Un dios salvaje, más cine, por favor


La acción transcurre en el salón de una casa. Solamente la cámara se asoma al exterior para relatarnos el incidente que desencadena la historia: un niño atiza con un palo a otro y le parte los dientes. Para reconducir la situación, ambos padres se reúnen en el hogar de la víctima dispuestos a tomar un café y a pasar página tras las pertinentes disculpas. Pero todo se enmaraña. Primero, las clases sociales, después, mujeres contra hombres y viceversa, pero siempre dos parejas enfrentadas en un alarde cómico, lleno de sutileza, que desemboca hacia la tragedia y la reflexión. ¿Es bueno tener hijos? Quien dude, tendrá un argumento más para decidir si ve esta película, probablemente, una de las más ágiles en la filmografía de Polanski, que nos remite a Luis Buñuel, -El ángel exterminador o El discreto encanto de la burguesía-, pero también a ciertos puntales de su obra, como La semilla del diablo. Es el Polanski de los colmillos retorcidos en su faceta más humorística. Tanto, que una situación recurrente puede hacernos reír en varias ocasiones.

El autor coescribió este guión en su casa de Gstaad, Suiza, durante su último arresto policial, junto a Jasmina Reza, la autora del texto teatral e hija de un moscovita judío cuya familia fue expulsada de España. Un dios salvaje, se convirtió en relato de referencia en los últimos años en todo el mundo. Su estreno en Broadway le supuso el Tony a la mejor obra dramática y en España pudimos ver sobre el escenario a Maribel Verdú, Aitana Sánchez-Gijón, Pere Ponce y Antonio Molero representando con acierto esta función. Realmente, es una obra de actores, que todavía exige más a los intérpretes en su versión cinematográfica. De ahí otro detalle importante: la magnífica elección del reparto, con dos primeras figuras como Jodie Foster –que habla maravillas de su personaje- y Kate Winslet. La primera, quizás sobreactuada en algunos pasajes; la segunda, desigual en estado de embriaguez. Junto a ellas, dos grandes secundarios venidos a más: Christoph Waltz y John C. Relilly. Los varones ganan la partida y, hasta puede decirse que la pareja Waltz-Winslet funciona mejor que sus compañeros. Da igual, los cuatro están a la altura, e incluso por encima, de lo que les exige su papel.

La hipocresía del mundo actual se refleja como pocas veces en el cine. La radiografía de nuestra sociedad resulta clara y nítida, pero lo mejor de todo es que no aciertas a saber lo que pasará en la siguiente secuencia. Es muy difícil mantener ese pulso durante 80 minutos si bien Polanski, con ayuda de la autora parisina, lo consigue con creces.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
FROZEN II
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
EL IRLANDES (2019)
AD ASTRA
ESPIAS CON DISFRAZ
ARAÑA
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
LA ODISEA DE LOS GILES
OBJETIVO: WASHINGTON DC
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información