Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Un asunto real", la reina y el valido

Viernes 1 de marzo de 2013, 10:07

Recreación histórica de la época en que la ilustración llegó a Dinamarca de la mano de un médico alemán que se erigió en auténtico jefe de Estado durante el reinado de Christian VII, un monarca con signos de esquizofrenia. Paralelamente, se cuenta el romance que dicho personaje mantuvo con la reina Carolina Matilde.

La película arranca con la reina Carolina Matilde escribiendo una carta aclaratoria a sus dos hijos, el príncipe heredero Federico y su hermana. Ella moriría poco tiempo después, a los 23 años, pero durante su estancia en el trono, el país viviría un cambio radical. En su epístola recuerda su vida desde que, siendo todavía una adolescente, ha de abandonar su Inglaterra natal para desposara con el rey de Dinamarca y Noruega, a quien no ha visto jamás.
Un asunto real, la reina y el valido


Preparada para el puesto que le depara el destino, su llegada a Copehnague no puede ser más deprimente. La pobreza asola las calles pobladas de ratas y su esposo sólo piensa en yacer con furcias. Además, muestra signos de esquizofrenia y firma edictos tan absurdos como nombrar a su perro miembro permanente de un consejo aristocrático, que en realidad gobierna el país, o disponer unos cuantos carruajes nocturnos para recoger a los borrachos. Aun así, los monarcas engendran un heredero, el príncipe Federico.

Durante un viaje de un año por Europa, estando en la zona alemana perteneciente a su reino, Christian se decanta por Johan Friedrich Struensee como médico de cabecera. A su regreso a la capital, Struensee va ganando poder hasta convertirse en el hombre fuerte del reino, desplazando al consejo. Finalmente, se convierte en amante de la reina, a la que su marido llevaba más de un año sin visitar. Tras dar a luz una niña que el rey reconoce, la reina madre Juliana María, junto con otro de sus hijos y un teólogo y profesor de retórica, convencen al rey de que su mujer le ha sido infiel como Struensee, lo que determina la condena a muerte de éste y la deportación de la reina.

Este pasaje representa uno de los fragmentos menos conocidos de la historia de Dinamarca. La historia, recogida en una novela, fue llevada al cine con guion del cineasta Nicolaj Arcel, junto a otros dos autores; entre ellos, Lars von Trier. Con una cuidada producción y una excelente partitura de Gabriel Yared, intentaron ser fieles a un período político en el que Struensee, con la aquiescencia de la reina, condujo al país por la senda de la ilustración. Tanto, que el mismo Voltaire calificó a Dinamarca como El faro del norte. Otros detalles, como la imposición del alemán como lengua administrativa, se han pasado por alto, así como se manipularon otros detalles en el beneficio fílmico. Sirva por ejemplo la conducción al cadalso de Struensee y su amigo y comparsa Enevoldt Brandt. En la realidad fueron en dos carruajes, pero trasladados juntos en la película.

El relato se mueve entre la intriga y un erotismo contenido. Está a punto de naufragar en algunas ocasiones pero se mantiene siempre a flote gracias a un buen guion y a una interpretación destacable. Tanto, que fueron los dos aspectos que le supusieron al film, Candidato al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, sendos Osos de Plata en Berlín. El elegido fue Mikkel Boe Folsgaard por su recreación como el esquizofrénico monarca, incluida una especial carcajada que nos hizo recordar por momentos al Mozart de Tom Hulce. Podía haber dio el siempre sólido Mads Mikkelsen, que realmente sostiene el film con su presencia, aunque en nada se parece al coprotagonista de Furia de titanes.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
GLASS (CRISTAL)
EL REY LEON (2019)
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ROMEO DEBE MORIR
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información