Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Two lovers", una vuelta de tuerca al melodrama clásico

Lunes 31 de mayo de 2010, 10:14

Leonard, un joven aquejado de problemas emocionales, regresa a casa de sus padres en Brooklyn, donde su familia regenta una tintorería, De repente, dos mujeres entran en su vida. Michelle es tan sensual como misteriosa, mientras que Sandra, la elegida por sus progenitores, representa la seguridad en el futuro.

Alguien se arroja desde el puente a las frías aguas. Su vida parece que terminará en el fondo del líquido elemento, pero emerge finalmente hacia la luz y pide auxilio. Leonard, regresa a casa de sus padres después de su segundo intento de suicidio. Quería a su chica, pero los análisis demostraron que poseían un mal genético idéntico y sus hijos podrían nacer muertos. Ella se alejó con su familia y él jamás volvió a verla.
Two lovers, una vuelta de tuerca al melodrama clásico


De pronto, en el frágil mundo emocional del protagonista emergen dos mujeres. Sandra –Vinesha Shaw- es la morena, la seguridad. Va de cara, posee varios pretendientes, pero está prendada de Leonard. Además, ambas familias son judías y regentas sendas tintorerías, con lo que una más que probable fusión podría extender el negocio. Michelle –Gwyneth Paltrow- es una vecina que trabaja como secretaria en un bufete de negocios. Su jefe le costea el apartamento en el que vive y la colma de lujos, pero él está casado y posee una familia estable. De todas formas, Michelle, la rubia, está rodeada de misterios, lo que la convierte en más atractiva a los ojos de Leonard. Se trata de una muchacha que no encaja en ese barrio, y cuyo nombre figura en la lista de la puerta de discotecas de moda, aunque tiene un pequeño problema con las drogas.

James Gray, que dirigió con anterioridad filmes policiacos o de acción donde tenían cabida los hermanos Phoenix, se pasa al melodrama y consigue una película de magnífica factura, que se desarrolla ante nuestros ojos con naturalidad, que tiene más rasgos de cine europeo que de los parámetros clásicos de Hollywood. Así consiguió pasar por Cannes hace un año con vitola de favorita y si no triunfó –el film o sus actores- es porque el certamen francés suele renegar del cine estadounidense hasta donde sus amplios márgenes le permiten.

Joaquin Phoenix y Gwyneth Paltrow están, sencillamente, admirables. Y consiguen con su duelo interpretativo que la película cale más hondo en el espectador. Bien es verdad que el guión presenta más deficiencias de las exigibles, pero le permite a Gray filmar una película altamente interesante, plena de colores fríos, como la época pre navideña en la que se desarrolla, primando la intimidad, y alternando la lógica con la locura contenida.

Generalmente, los melodramas navegan casi siempre por entre olas peligrosas y están a punto siempre de irse a pique. Los genios están para controlar esa hipotética caída y mantener el barco a flote. Eso es lo que consigue el responsable de este film lleno de atractivo, que se deja ver con naturalidad, que nunca cansa y siempre presenta una secuencia que eleva la nota media cuando la anterior comienza a languidecer. Quizá el final no sea demasiado justo. Puede que si la película no se hubiera rodado en Estados Unidos, tal vez el desenlace sería muy distinto o, al menos, se habrían eliminado un par de minutos del final. Pese a todo, es mayoritariamente lógica, quizá no tanto si tenemos en cuenta los antecedentes emocionales del protagonista y la personalidad de las mujeres que tanto afectan a su vida. De todas formas, lo aceptamos como comprensibles porque la factura de la puesta en escena nos lleva imperiosamente a él, a creernos lo que está ocurriendo en la pantalla como algo que debe suceder.

Fuente: consolero


TOP 10 - Enero
FROZEN II
AD ASTRA
EL IRLANDES (2019)
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
LA ODISEA DE LOS GILES
ARAÑA
OBJETIVO: WASHINGTON DC
ESPIAS CON DISFRAZ
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información