Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Twelve", jóvenes, ricos y con problemas

Miercoles 9 de febrero de 2011, 10:13

Durante las vacaciones de primavera, los jóvenes del Upper Wset Side neoyorquino se encuentran con muchas fiestas a las que acudir y dinero fresco para gastar, preferentemente en drogas. Aquí se narra la historia de White Mike, el camello de estos niños de papá, y su relación con una chica la que no se atreve a declararse y con sus familiares.

Con una insistente y repetitiva voz en off presentándonos a tantos personajes que perdemos el hilo, así como un ritmo vertiginoso, Joel Schumacher nos presenta lo que bien pudiera entenderse como la cinta que hace frente a la realidad de los jóvenes actuales con posibles en la zona noble de Nueva York. El propósito era loable, pero el resultado dista mucho de ser lo que se había pretendido, a pesar de la historia de White Mike, un personaje bastante bien dibujado que se corresponde con un muchacho inteligente, con posibilidades de acudir a una prestigiosa Universidad, pero que decide quedarse con la vida fácil y convertirse en el camello de aquellos con los que podría haberse intercambiado sin que ninguna de las dos partes se resintiera. Claro que esa forma de actuar tiene también su punto de partida y, en este caso, es el reciente fallecimiento de su madre.
Twelve, jóvenes, ricos y con problemas


White Mike es uno de esos caracteres que mantendrá una existencia plana hasta que algo sacuda sus entrañas. En ese momento, y lo hemos visto muchas veces en el cine, tomará un derrotero inesperado, que puede llegar desde el suicidio hasta el polo opuesto. En ese caso, la mecha se prende por el brutal asesinato de su primo Mike, a quien sentía como un hermano, después de una visita al Bronx para hacerse con una cierta cantidad de droga. Curiosamente, su mejor amigo es acusado del crimen.

Al mismo tiempo, se desarrolla su relación con Molly, la chica que conoce desde los siete años pero a la que nunca se atrevió a declararse y la aparición de una nueva droga, con el mismo título que el film. Así se ven afectadas las reuniones de jóvenes en las que se habla casi exclusivamente de sexo y colocones. White Mike se ve forzado a tomar decisiones en un entorno moralizantes, casi siempre fatalista, y pleno de una psicología de bar que apenas ofrece novedades en un desarrollo prácticamente inocuo en su conjunto, que no es capaz de desvelar algún postulado interesante o poco manido.

Está claro que el veterano Joel Schumacher se desenvuelve mucho menor en las cintas donde impera la intriga, como Última llamada, o El cliente, pero se va a la deriva en el momento que ha de cargar con los sentimientos de sus personajes. En este caso, el guión basado en la novela escrita por Nick McDowell, tampoco le brinda demasiadas oportunidades. Por lo que se refiere a los actores principales, con permiso de la en irregular Ellen Barkin, Chace Crawford recuerda demasiado a un par de grandes de la pantalla como para tenerlo en cuenta solo por este film. En cuanto a Emma Roberts, casi recién salida de la factoría Disney, podríamos decir que progresa adecuadamente.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
EL REY LEON (2019)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
GLASS (CRISTAL)
ROMEO DEBE MORIR
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información