Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Tron Legacy", regreso al futuro

Miercoles 19 de enero de 2011, 18:31

Ha pasado más de un cuarto de siglo años desde la historia original. Ahora, Sam Flynn investiga la desaparición de su padre hasta que, junto a su novia, se encuentra inmerso de repente en un mundo virtual en el que será protagonista de luchas a muerte. Se trata de un universo en el que su padre se encuentra atrapado desde hace 25 años.

En su día, la factoría Disney consiguió con Tron, la primera película hecha por ordenador, un auténtico film de culto. Jeff Bridges humanizaba un personaje sumido en duelos mortíferos desarrollados a través de macabros juego de discos y de carreras de motos supersónicas a través de las líneas marcadas por los circuitos integrados. La venta del videojuego, cedida en exclusiva a Intellivision no favoreció su popularidad.
Tron Legacy, regreso al futuro


Tampoco puede decirse que Tron fuese admirable. Sencillamente, el tiempo le pasó por encima como cualquier procesador de última generación queda obsoleto en cuanto lo sacas del comercio. Urgía un cambio de cara en caso de que quisiera evitarse que la historia desapareciera para siempre en la nebulosa de esas películas que recuerdas con cariño pero que nunca jamás te atreves a revisarlas. Existían muchos activos: el nombre, la popularidad del original y el reciente Oscar conseguido por Jeff Bridges, el protagonista de la entrega inicial que, además, debería tener un papel importante en la secuela que, por supuesto, debería incorporarse al mundo tridimensional.

El negocio parecía seguro, pero la cinta sigue siendo tan deshumanizada como la estrenada en 1982, salvo cuando Bridges toma las riendas. El sistema 3D tampoco parece definitivo en este proyecto, si nos atenemos a la trama, y solamente hemos que consignar que los enfrentamientos se han hecho mucho más sofisticados con el paso del tiempo, como no podía ser de otra manera. Todo ello, explicado a través de unos diálogos que no tienen término medio. O son demasiado elementales o resultan altamente sofisticados incluso para una persona que no le tiene miedo a la informática.

Falla la historia, lo que no es nada nuevo en este tipo de producciones que, a su carácter futurista, suman el hecho de ser una secuela. Pero también falla la puesta en escena puesto que, si en el original ya denotábamos con exceso de luces de neón, ahora parece que sigues inmerso en una discoteca de los 80. Incluso, da la sensación de que John Travolta, o mejor dicho Tony Manero, aparecerá por alguna de las pantallas para entretenernos en medio de unos enfrentamientos que parecen tener lugar en un frontón donde se ha sustituido la pelota de la cesta punta por los discos luminosos.

Es probable que los adictos y los nostálgicos disfruten con esta adaptación protagonizada junto a Bridges por el joven Garret Hedlund, el mismo que comparte con Sam Riley la parte más atractiva de En el camino. Es lógico también que el resto no la entienda o llegue incluso al aburrimiento derivado de una puesta en escena a cargo del debutante Joseph Kosinski tan lineal como las veredas de los propios circuitos impresos. Así que, excluyendo la ya destacada presencia de un recuperado Jeff Bridges, el resto son puros fuegos de artificio en un mundo virtual que, aunque parezca vanguardista, puede ser devorado por el paso del tiempo y las nuevas tecnologías en un período de tiempo extremadamente corto.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
FROZEN II
AD ASTRA
EL IRLANDES (2019)
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
LA ODISEA DE LOS GILES
ARAÑA
OBJETIVO: WASHINGTON DC
ESPIAS CON DISFRAZ
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información