Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Transcendence", enamorados de la inteligencia artificial

Miercoles 18 de junio de 2014, 12:37

Tras ser herido de muerte por la resistencia, el doctor Will Caster deja sin concluir sus estudios sobre inteligencia artificial. Continuados por su esposa antes de fallecer, consigue transmitir a un sistema de computadores, en el que se pretende aunar todo el conocimiento, el talento del moribundo. El resultado alerta sobre los aspectos más negativos de la cibernética.

El experto director de fotografía Wally Pfister –Origen, El caballero oscuro…- debuta en la dirección con esta thriller cibernético, que deriva en su parte final hacia un film de terror pero que, en definitiva, es una historia de amor llevada al límite. Nagisha Oshima, en El imperio de los sentidos llegaba hasta el paroxismo de la pareja a través del sexo. Pfister hace lo propio merced a la tecnología.
Transcendence, enamorados de la inteligencia artificial


El doctor Will Caster, por boca de un impasible y desenchufado Johnny Depp, sostiene que el conocimiento de toda la humanidad apenas puede acercarse al de un cerebro electrónico. Tanto él como su esposa Evelyn –una creíble Rebecca Hall- pretenden conseguir un futuro mejor. Él es más empírico mientras que ella, de condición más humana, persigue erradicar el hambre en el mundo y curar las enfermedades para las que de momento no existe un tratamiento efectivo.

Un grupo extremista de resistencia, el RIFT, encabezado por Bree –Kate Mara-, dispone una serie de atentados coordinados contra los científicos más avezados en la inteligencia artificial y en la nanotecnología. Logra matar a uno de ellos y, aunque Josph Tagger –Morgan Freeman- sale con vida, Will Caster es herido tangencialmente con una bala de un isótopo de polonio. Cuando el material radioactivo pase a la sangre, la muerte será inevitable. Ocurrirá en poco más de un mes.

En ese período de tiempo, y tras unir las anotaciones del experto fallecido y los logros familiares, Evelyn consigue la trascendencia que buscaba su marido, una singularidad tecnológica en la que una computadora asimilará todos los conocimientos de la humanidad. El cerebro de Will se integra en el conjunto, que su esposa instala en una localidad perdida del desierto llamada Brightwood. Allí se curan los tullidos y la naturaleza revive. El futuro es conseguir un mundo mejor, pero conectado y controlado por la mente de un fallecido que ha sido trasladado a un ordenador cuántico.

Al inicio del film se habla de que se puede encontrar algo de electricidad en Boston y un poco de cobertura en una ciudad del interior, pero la esperanza es una jaula de Faraday que Will construyó para Evelyn. Una prueba más de su amor y una de las claves de un guion correcto pero que va a la deriva.

Pfister bebe de las fuentes de los directores con los que ha trabajado, pero no demuestra ser un alumno aventajado en este primer trabajo tras la cámara. Yerra en casi todo, hasta el punto de que desperdicia una buena idea y, sobre todo, un arranque que convence, a pesar de un buen reparto del que también forman parte Cillian Murphy –Origen- y Paul Bettany –El sicario de Dios-, entre otros. Luego, no sabe manejar una historia que puede recordar en la distancia a Ghost, aunque sin la fuerza romántica del film protagonizado por Demi Moore y Patrick Swayze.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
PESADILLA EN ELM STREET 5
NO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
GLASS (CRISTAL)
EL REY LEON (2019)
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ROMEO DEBE MORIR
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información