Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Todo el santo día", ¡Ah, l'amore!

Miercoles 8 de enero de 2014, 10:35

Guido y Antonia conforman una pareja extrañamente inusual. Él trabaja por la noche como recepcionista de un hotel; ella por el día en un concesionario de coches de alquiler ubicado en el aeropuerto. Sólo se ven por la mañana, cuando Guido llega a casa, prepara el desayuno y hacen el amor. Todo se complica cuando quieren tener un hijo.

Nacido en Livorno, Paolo Virzi pertenece a una hornada de talentosos cineastas italianos que buscan una propuesta joven en sus producciones, algunas más arriesgadas, como el caso de Paolo Sorrentino con La gran belleza y otras más convencionales, entre las que podíamos ubicar a Todo el santo día. En este caso, como en otros de su generación, Virzi busca historias cercanas extrapolables a cualquier lugar.
Todo el santo día, ¡Ah, l'amore!


Esta vez nos encontramos con Guido y Antonia, una pareja que, a pesar del horario cambiado de sus trabajos, mantiene una extraña cohesión. El hombre trabaja como recepcionista nocturno en un hotel y es un erudito en lo referente a la cultura clásica. Incluso, por amor ha rechazado propuestas interesantes llegadas de Estados Unidos. Ella trabaja por el día en una empresa de alquiler de coches ubicada en el aeropuerto, aunque su gran pasión es la música. Compone y actúa en algunos garitos, lo que le supuso a la cinta su única recompensa en los premios David de Donatello –mejor canción original- de entre las tres nominaciones conseguidas.

Ambos protagonistas tienen un pasado. El de Guido –Luca Marinelli- es bastante plano, pero no así el de Antonia – la debutante Tony Kathie McGovern-, que ha tenido diversos amantes, especialmente uno ligado a su mundo musical del que todavía conserva algunas cicatrices y un recuerdo atractivo. El problema surge cuando se plantean tener descendencia, acosados por su propio mundo interior y también por quienes les rodean. Su relación deja de estar completa, por los espermatozoides perezosos de él, por las carencias de ellas o por ambos motivos. Ni siquiera la fecundación in vitro consigue paliar inicialmente un problema que lleva a la progresiva destrucción de una pareja cuya compenetración resultaba admirable, prolongada por su afinidad en la gran pantalla.
De la innegable química entre ambos se beneficia una película a la que no se le pueden poner peros ni en la interpretación ni, prácticamente, en la planificación ni en el manejo de la cámara por parte de Paolo Virzi. Si acaso, falla en la visión general, centrándose demasiado en los personajes, sin ofrecernos apenas una visión amplia de su mundo más allá de los decorados en que tiene lugar la acción.

Funcionan algunos gags, aunque el de la obtención del semen suena a repetido, pero no así el que tiene lugar una noche entre un turista japonés y Guido en la recepción del hotel. Sin embargo, algunos diálogos desmerecen un guion que se atasca en determinados momentos. Parece no avanzar aunque, de repente, propine un salto que ofrezca unas expectativas que se incumplen por la nueva ralentización de la historia. Aun así, la película funciona bien. Destinada a un público joven, pro no demasiado, muchas nuevas parejas pueden sentirse identificadas en estas aventuras que discurren paralelas a otras de índole parecida que acontecen cada día en una gran ciudad.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
FROZEN II
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
EL IRLANDES (2019)
AD ASTRA
ESPIAS CON DISFRAZ
ARAÑA
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
LA ODISEA DE LOS GILES
OBJETIVO: WASHINGTON DC
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información