Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Titane", cuidados mutuos

Domingo 10 de octubre de 2021, 19:21

Un joven con la cara magullada es descubierto en un aeropuerto. Dice llamarse Adrien Legrand, un niño que desapareció hace 10 años. Para su padre, Vincent, esto supone el final de una larga pesadilla y lo lleva a casa. Previamente, se han sucedido una serie de horribles asesinatos en la región.

Ganadora de la Palma de Oro en Cannes, el tercer largometraje de Julia Duccoumau es tan pretencioso como las anteriores. Me creo que los amantes del cine gore hayan encontrado en él un film de culto, pero hay otra parte del público que, como yo, no me creo nada de lo que estoy viendo. Es cierto que las imágenes son absorbentes, si bien en ocasiones se muestren repulsivas y no precisamente por culpa e las acciones violentas. A cambio, el guion pretende derrochar tanta originalidad que se ahoga en su propia tinta.
Titane, cuidados mutuos


La historia hay que dividirla en dos partes y un prólogo. Una niña viaja con su padre en el coche. La pequeña es una toca pelotas que no para de hacer ruidos imitando el sonido del motor u otras onomatopeyas. Parece que quiere estrellarse. Cuando, tras un accidente, sale del hospital con una placa de titanio en la cabeza se dirige presta a besar al automóvil. Nos advierte de una atracción mucho más allá de lo material.

La encontramos, como adulta -Agathe Rouselle-, en la piel de una bailarina sexy que ejerce de reclamo en un salón del automóvil. Sus movimientos son excitantes y exprime su pelvis hasta lo imaginable. Anotamos la popularidad de esta joven llamada Alexia, a la que le piden autógrafos y selfies. Ella es distante y cruel. Un admirador que se le acerca yacerá muy pronto a sus pies después de que le haya clavado en el cuello una enorme aguja que lleva en el pelo. Después, dentro de un Cadillac, parece poseída sexualmente y queda embarazada.

Sus crímenes no se detienen y, después de matar a sus padres y de un asesinato múltiple se encuentra en busca en captura. Durante su huida se topa con la imagen de un niño desaparecido hace años y con la que podría tener en la actualidad. Se rapa el pelo, venda sus pechos, se rompe la nariz y se hace pasar por Adrien Legrand. Adopta el papel del hijo de un jefe de estación de bomberos -Vincent Lindon-, que no asume el paso de los años y se inyecta estrógenos cada noche para mantener su musculatura.

Si la primera parte era vertiginosa, con acciones que se desarrollaban sin pausa, ahora todo es más contenido. Alexia ve como de sus pezones sale un líquido negro, igual que de su vagina, mientras su vientre se hincha. Es semejante al aceite que alimenta los motores de cualquier vehículo. Ella sabe su lugar, y Vincent ni siquiera duda. Ambos necesitan cariño y dependencia. Cuidados mutuos, en definitiva. Hay una imagen en la que ambos se ven abrazados en una composición que recuerda a La Piedad.

Se necesitan sin quitarse la venda de sus ojos. No quieren ver más allá. La esposa divorciada de Vincent le dice a Alexia que sea quien sea no le perdonaría que le hiciera daño. Mientras, la chica se desenvuelve en un ambiente en el que predomina el color rosa. Lo hace en un mundo de hombres, machista en su totalidad. Lo aceptan por imposición de su jefe, aunque entienden que es un andrógino. Cuando intentan una inocente ceremonia de iniciación, Alexia no puede olvidar sus orígenes y muestra un baile sexual sobre el camión.

Aunque la línea general puede ser aceptable, la película va a trompicones, luciendo hermosas imágenes entre lo cutre y la ternura. A cada poco hay una transgresión. Julia Duccoumau, en plan visionario, es consciente de ello y hasta las exagera. El resultado es una propuesta que va de lo realista a lo onírico, del realismo mágico a lo inimaginable, de lo afectivo a lo repugnante. Como el titanio, Alexia es altamente resistente, lo que no evita que se derrumbe. Por eso el conjunto va a impulsos, con pasajes de alto valor y otros incompresibles. Irrita y es delirante.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
FAST & FURIOUS 9: LA SAGA FAST & FURIOUS
NOCHE DE JUEGOS
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
MASTERS DEL UNIVERSO
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
STAR WARS: LOS EWOKS (CARAVANA DE VALOR / LA LUCHA POR ENDOR)
FREE GUY
ADIOS IDIOTAS
SUPERAGENTE 86: DE PELICULA
EL CABALLERO OSCURO
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021