Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Tierras altas", una mala acción

Lunes 23 de noviembre de 2020, 10:40

Una operación policial en el norte de Australia se va de las manos y culmina con una masacre en una aldea aborigen. Años más tarde, uno de los agentes de la ley, convertido en cazador de recompensas, regresa al mismo paraje para encontrar el paradero de un guerrero que siembra el caos entre los conquistadores.

La belleza del australiano Parque Natural Kakadu es uno de los atractivos de este film dirigido por Stephen Johnson estrenado directamente en Movistar +. No deja de ser llamativo que un buen ramillete de producciones presentadas por las diversas plataformas de pago por visión supere la nota media de las ofrecidas en salas. Tierras altas es uno de esos ejemplos gracias a que combina una historia interesante con una puesta en escena cuidada y un montaje que se acerca al sobresaliente.
Tierras altas, una mala acción


La acción transcurre en la zona norte del país donde encontramos a un niño, Gutjuk, que quiere convertirse a pasos agigantados en guerrero, como su tío y mentor Baywara -Sean Munungrurr-. Un día, un grupo de policías se acerca a su poblado en busca de dos fugitivos que habían robado una vaca y la acción se descontrola, matando prácticamente a todos los aborígenes.

Gutjuk consigue salvarse gracias a que su madre lo esconde en el agua y es finalmente rescatado por Travis -Simon Baker-, un ex francotirador durante la II Guerra Mundial. Critica el modo de actuar de sus compañeros, especialmente de Eddy -Callan Mulvey- y finalmente desertará después de dejar al crío en manos de Claire -Caren Pistorius-, que junto a su hermano sacerdote se encarga de una misión en la que recogen a niños huérfanos.

En el poblado se yergue la figura de un hombre mayor, que se encontraba alejado durante la matanza perpetrada a sangre fría. Llora la pérdida de sus seres queridos y encuentra a su hijo Baywara moribundo, afirmando que sanará sus heridas. Doce años después se habrá convertido en un jefe de unos guerreros que provocan diversos desmanes entre los conquistadores, llegando incluso a matar a una mujer blanca. Razón por la que se ha puesto precio a su cabeza.

Travis, convertido en cazarrecompensas, es contratado para encontrar al indígena. Regresa al mismo paraje y se encuentra con Eddy, que desea eliminar a Baywara cuanto antes. Ninguno de ellos se fía del otro. También se cruza con Claire y entiende que Gutjuk -Jacob JR. Nayinggui-, convertido en adulto, es quien debe ayudarle a encontrar a su tío. El joven se debate entre vengar a los suyos e incorporarse a los insurgentes o seguir las directrices de los hombres blancos que intentan conducirle por un camino más sensato.

De igual forma, Baywara se debate entre dos opciones. Su padre le aconseja que busque la paz, pero una especie de loba solitaria llamada Gulwirri -Esmeralda Mrimowa- es partidaria de perpetrar la venganza hasta sus últimas consecuencias. Así se plantea una búsqueda múltiple en la que Travis quiere conseguir que el guerrero se entregue, mientras que Eddy y sus compañeros intentan eliminarlo y, de paso, hacer lo propio con el protagonista para que los hechos del pasado no salgan a la luz y puedan quedar indemnes de la masacre.

En esencia, es un thriller de acción, pero no se aleja de los postulados clásicos del western. El paisaje y la fórmula elegida por el guion de Chris Anastassiades marcan ese camino. En ningún momento se vuelca en el sensacionalismo gratuito y Stephen Johnson consigue pasajes reflexivos que enriquecen la película. Deja respirar a la historia y muestra planos bellísimos del norte australiano al tiempo que nos deleita con detalles de su fauna.

El mayor pero que se puede poner al film es el convencionalismo de su parte final. El desarrollo de la historia no propone soluciones imaginativas y todo lo que sucede entra dentro de los cánones más convencionales. Se atisba una posible historia de amor entre Travis y Claire que se deja demasiado en el aire, pero cuenta con un joven valor, Jacob JR. Nayinggui, cuyas próximas actuaciones ante las cámaras deberíamos seguir con interés.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
SONIC X VOLUMEN 1
SOUL
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (1978)
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LA COMUNIDAD DEL ANILLO (VERSION EXTENDIDA)
BALAS EN EL DESIERTO
PERDIDOS EN EL ESPACIO
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS EL RETORNO DEL REY (VERSION EXTENDIDA)
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO
BANDITS (BANDIDOS)
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021