Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"The Wrestler", todo por el cuadrilátero

Jueves 26 de febrero de 2009, 10:04

Darren Aronofsky nos trae la historia de Randy “ The Ram “ Robinson, una leyenda de la lucha libre americana cuya estrella se apagó hace tiempo, en la mejor encarnación de Mickey Rourke hasta la fecha, que quema hasta el último cartucho en un despliegue de brutal honestidad interpretativa.

El cine “made in usa“ se ha caracterizado por su apetencia hacia el ser anónimo, el perdedor que, contra todo pronóstico y en un entorno desfavorable, renace cual Ave Fénix, forjando una leyenda . El “ Héroe Americano “ en todas sus vertientes ( la monolítica al más puro estilo John Rambo o la abanderada de la superación personal, el potro italiano Rocky Balboa ), está presente en grandes clásicos del séptimo arte.
The Wrestler, todo por el cuadrilátero


Darren Aronofsky, tan experimental como rico en su filmografía, opta por la cara hiperrealista de la moneda y, casi en modo documental, nos trae una historia intemporal, perfecta en su desarrollo y tan descarnada y directa como lo fue, por ejemplo, “Leaving Las Vegas“.

A través de la mirada de Randy “ The Ram “, el director nos embarca en un viaje de recuerdos, que arranca en una excelente introducción donde muestra los tiempos gloriosos de este luchador, que ha dedicado toda su vida al cuadrilátero y, veinte años después – con su estrella ya apagada y deambulando por combates de mala muerte por un puñado de dólares – ve como su carrera sobre la lona es el motor de su vida , y su único sentido. “ The Ram “, hace tiempo que diluyó a Randy .

En una Nueva Jersey agónica, consumida por su propia grandeza, desierta, triste y gris, Darren Aronofsky hace de la ciudad un personaje más, un espejo donde las glorias pasadas dieron paso a las sombras y la podredumbre. Jersey, proletaria hasta el tuétano, forma junto a Randy y la prostituta en el ocaso de su carrera Cassidy ( otro regalo interpretativo por parte de Marisa Tomei ) , un tríptico de la realidad más impactante y cruda de todas, aquélla en la que el sentido de una vida mira irremediablemente hacia el pasado .

Aronofsky no busca ni gusta de paños calientes. Sin caer en la facilidad de convertir el filme en un drama efectista, la historia de este perdedor magistralmente interpretado por Mickey Rourke ( que lo da todo en el escenario, sabedor de que su maltrecha carrera en Hollywood y los excesos de una vida disoluta son tan suyos como de su alter ego ) , que desnuda su cuerpo y alma llenos de cicatrices en la composición de este memorable ídolo – hombre, totalmente hecho trizas que, sin embargo, pone su vida en manos de un público que sigue viendo en él una leyenda.

La vida de Randy “ The Ram “ no existe fuera del cuadrilátero. Su hija le detesta , es totalmente incapaz de ejercer de padre, amante o marido, de hacer nada más que morar por ese callejón que es su vida, donde su única salida es salir a luchar, pese a que pueda costarle su propia e insustancial vida.

“ The Wrestler “ es un clásico desde el minuto uno, una película que explora los sentimientos como un ramillete, una suerte de perfección fílmica .Que pueda llevarse o no el Oscar dependerá como siempre de la burocracia imperante en Hollywood . Su relevancia sobrepasa la extensión de cualquier premio, tanto los ya dados como los que estarán por venir .

Sea como fuere, para el recuerdo e imaginario de cualquier cinéfilo, Randy “ The Ram “, se añade al Olimpo de personajes “ larger than life “, a ese selecto club poblado por potros italianos, Padrinos de la Mafia, Caras Cortadas … epítomes del cine capital que, una vez más, podemos disfrutar con esta inmensa película.

Fuente: ebonafonte

Otras noticias de THE WRESTLER
"The Wrestler", el reencuentro9-2-2009

TOP 10 - Noviembre
NO
PESADILLA EN ELM STREET 5
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
ROMEO DEBE MORIR
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información