Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"The Wrestler", el reencuentro

Lunes 9 de febrero de 2009, 10:04

Veinte años antes había sido campeón del mundo de wrestling. Ahora, sobrevive con combates amañados disfrutando de la popularidad de un veterano. Pero el esfuerzo exagerado en la pista y la medicación al límite para mantenerse en forma castigan demasiado su corazón. De todas formas, el cuadrilátero es su única vida.

Aparte de otros méritos, que los tiene, este film nos ha devuelto a Mickey Rourke, quien se convirtiera en un gran mito cinematográfico gracias a una sola película, Nueve semanas y media. Después, elecciones erróneas, un camino errático, y una vida no demasiado ejemplar, le llevaron prácticamente al olvido. Atrás quedaban su erotismo en la pantalla y sus devaneos con el boxeo, que castigaron todavía más un cuerpo entregado a los excesos. El guión de Robert D. Siegel, probablemente le ha permitido encarnar una historia que, aunque no sea autobiográfica, sí que tendrá muchos puntos en común con lo vivido por Rourke en estos últimos años.
The Wrestler, el reencuentro


Así, la historia nos lleva por los derroteros más sórdidos. Desde esos combates casi clandestinos a las relaciones del protagonista con las mujeres. Su amiga especial es una bailarina de lap-dance que trabaja en un club de streap-tease. Marisa Tomei, candidata al Oscar también por esta interpretación, encuentra a la par un papel personaje para reivindicarse. Después de ganar el único Oscar regalado del que se tenga conciencia por Mi primo Vinny, consiguió recuperar cierto prestigio perdido que ahora nadie le puede discutir. Con su hija, una joven lesbiana, las cosas no van nada bien. Sin relacionarse con ella desde hace unos quince años, quiere recuperarla después de un infarto que le obliga a pasar por el quirófano para colocarle un par de by-pass. Un error puntual tensa todavía más una situación de por sí extremadamente difícil.

Con todo ello, hay momentos para la esperanza. Cuando el protagonista, Randy “The Ram” Robinson, decide trabajar en un supermercado, busca el amor de Cassidy y la reconciliación con su hija Stephanie. Pero en el ambiente flota el enfrentamiento de revancha contra El Ayatollah, que significó el cénit de su carrera. Con sus problemas de corazón sería un suicidio, pero tal vez el cuadrilátero puede darle lo que no encuentra en la vida.

Así, cada uno de los actores principales dibuja un personaje magnífico, creíble y lleno de una pasión efectista. Ayuda un buen guión y una magnífica puesta en escena a cargo de Darren Aronofsky –que apuesta por muchos planos cortos, de mayor referencia europea-, un realizador que, hasta ahora, no nos había demostrado mucho. Después de Pi, llevó a una candidatura al Oscar a Ellen Burstyn por Réquiem por un sueño y nos defraudó totalmente con La fuente de la vida un film aburrido donde los haya. El resultado es una película casi redonda, que se alzó con el León de Oro en la Mostra de Venecia y con dos Globos de Oro: la interpretación de Mickey Rourke y la espléndida canción de Bruce Springsteen, a quien el actor convenció para escribirla y que se ha convertido en el tema estrella de su último álbum, Working on a Dream.

Es cierto que los combates tienen peor realización que las retransmisiones de la WWE, y que la película huele a Rocky en muchos pasajes, pero no tiene la luminosidad de los enfrentamientos televisivos, ni la “limpieza” que en muchas ocasiones nos presentaba el personaje de Stallone, bastante más sonado que el ajado Randy Robinson, abotagado, ahogado en su miseria y con una manifiesta sordera. Lo que ocurre es que de lo cutre, de los personajes marginales y hundidos, esta película consigue sacar petróleo.

Fuente: econsolero

Otras noticias de THE WRESTLER
"The Wrestler", todo por el cuadrilátero26-2-2009

TOP 10 - Noviembre
NO
PESADILLA EN ELM STREET 5
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
EXPEDIENTE X PRIMERA TEMPORADA VOLUMEN 1
GLASS (CRISTAL)
LA VIDA PRIVADA DE UNA OBRA MAESTRA: ESCULTURAS
EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES VOLUMEN 12: LOS CIERVOS
ROMEO DEBE MORIR
THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
ACUSADOS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información