Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"The Vigil", un judío torturado

Jueves 15 de octubre de 2020, 14:29

Un joven que acaba de perder su fe acepta vigilar el cadáver de un miembro de la comunidad judía fallecido recientemente. No pasa mucho tiempo sin que se dé cuenta de que la casa, y más concretamente el difunto, albergan un mal amenazante que le implica directamente.

Una vez más el género de terror se convierte en la puerta de entrada para un cineasta debutante, Keith Thomas. Autor también del guion, The Vigil clausuró la edición del Festival de Sitges de 2019. Es una producción de Blumhouse, con lo que ya podemos advertir que se trata de una historia sencilla, llena de sustos y golpes de efecto con una duración que no excede los noventa minutos.
The Vigil, un judío torturado


Las mejores aportaciones de esta producción las encontramos en la planificación de su responsable, ya que la historia se desarrolla esencialmente en una habitación, y en su protagonista principal. Dave Randolph-Mayhem Davis incorpora a un joven judío que ha perdido la fe y se ha apartado prácticamente de su comunidad. Sin embargo, acepta el encargo de convertirse en shomer nocturno de acuerdo con las tradiciones de su religión. Se trata de una persona que vigila durante la noche un cadáver reciente. De esta forma, se supone que se ahuyenta a los malos espíritus.

La principal novedad estriba en que el relato se centra en la comunidad judía, que de por sí alberga en sus creencias diversos coqueteos con lo sobrenatural. Sin embargo, no profundiza demasiado en ello y nos hubiera gustado que mostrase más aspectos y supersticiones relacionados con ella. Una vez que Yacob Ronen, el personaje principal, acepta el trabajo descubre que el difunto, el señor Litvak parecía alcanzado por un mal indescriptible. Fue perseguido en vida por un ente que ahora necesita un nuevo cuerpo humano para que le sirva de hogar.

El muerto y su shomer tenían como denominador común ser dos personas atormentadas. Yacob asistía a un grupo de apoyo en su intento de adaptarse a las grandes sociedades multiculturales. Tras la muerte de su hermano llegó a convertirse en un hombre atormentado que derivó en una enorme fragilidad. Después de acumular varios meses sin trabajo, aceptaría lo que fuese, máxime si se trata de un empleo respetado entre los judíos. La acción se desarrolla en el barrio neoyorquino Brooklyn, donde la comunidad judía es muy fuerte, y allí se encuentra el rabino Shulem –Menashe Lustig.

El caso es que el protagonista se encuentra en la habitación donde está el cadáver y esa noche no tiene otra compañía que la viuda -Lynn Cohen-. Desde el primer momento arrecian los sustos, los chirridos y la efectista partitura de Michael Yezerski. Una constante que se repetirá a lo largo de toda la proyección pese a los intentos de su director por combinar con aciertos todas esas vertientes. No había necesidad de ser tan truculento. Keith Thomas, sin duda, conocerá las tradiciones judaicas y de por sí tendrían la suficiente fuerza como para no recurrir a las amenazas forzadas y gratuitas.

The Vigil convierte en sangriento un aspecto de la teología. En ese aspecto es brillante y hasta novedosa. No lo es tanto cuando se limita a seguir las normas más tradicionales del género. Probablemente, se deba más a un defecto impuesto por el productor que debido al propio cineasta, ya que da muestras de que puede lucirse con el terror psicológico más que con el horror más típico. La película tiene más valores de los que parece demostrar a simple vista y con eso parece suficiente.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
MULAN
LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS (EDICION ESPECIAL)
PADRE NO HAY MAS QUE UNO 2: LA LLEGADA DE LA SUEGRA
LA VIDA ES BELLA
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
EL NOMBRE DE LA ROSA
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
NO MOLESTAR
TERMINATOR 2: EL JUICIO FINAL (EDICION ESPECIAL)
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020