Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"The Trip", un viaje entre paréntesis

Viernes 24 de mayo de 2013, 09:52

Un hombre es seleccionado por The Observer para recorrer una serie de restaurantes exclusivos por el norte de Inglaterra. Su compañera le abandona y por eso decide partir con un buen amigo, actor como él. Dos tipos en apariencia incompatibles en un viaje por los fogones, las atípicas Highlands y al interior de ellos mismos.

Michael Winterbotton es uno de los cineastas más atípicos del panorama británico actual. Responsable de la irreverente 9 canciones o de la sugerente Wondeland, nunca deja indiferente a nadie ni tampoco cuenta en su haber con una mala película. Este film, que data de 2010, es un largometraje surgido de una miniserie televisiva de media docena de episodios en la que Steve Coogan y su compañero de reparto Rob Brydon recuperan con acierto y coherencia sus personajes –con muchos toques biográficos- de Tristram Shandy, rodada en 2005 y también dirigida por Winterbotton.
The Trip, un viaje entre paréntesis


The Observer encarga a Coogan –los dos protagonistas conservas sus nombres reales en el film- un recorrido por una serie de restaurantes del norte de Inglaterra. Después de que él y su novia Mischa se hubieran dado en tiempo, recurre a Brydon para que le acompañe. Se trata de un recorrido de apenas una semana, un paréntesis en sus vidas, en el que lo primero que nos llama la atención es la obsesión del protagonista por utilizar un mapa y regatear al GPS. De esta forma asistimos a la convivencia de dos personajes que apenas tienen puntos en común salvo la interpretación y la imitación de famosos colegas. Buscando desesperadamente cobertura por allá donde se desplazan, el film es una denuncia a los exagerados precios de la nouvellle cuisine, al tiempo que disecciona al ciudadano británico medio.

Dos compañeros viajan juntos para descubrir y redescubrirse. Uno es aparentemente insociable. Sólo en la superficie, porque su existencia es decididamente familiar. El otro, más extrovertido, busca un amor cada noche y, en realidad, su existencia es solitaria y mucho más vacía. Esta especie de road movie a la inglesa, por entre parajes yermos o plagados de hierba, con nieve y lagos helados pero con el calor de camas y fogones posee un atractivo innegable, al margen de sus incursiones musicales, como el momento en que los protagonistas interpretan el The Winner Takes It All, de Abba. Al tiempo, se convierte en un film intelectual, con referencias constantes al cine, al teatro y a la literatura.

Una cinta, en fin, que puede aburrir al público medio por sus contantes referencias culturales, algunas de ellas de difícil comprensión por estos pagos. Sin embargo, contentará y hará las delicias de cualquier espectador comprometido. La excelencia de la cinta se disfruta durante hora y media, el resto es perfectamente prescindible, pero si se entra en ella, apenas importa. Hay que verla, eso sí, en versión original, para disfrutar de las imitaciones de dos fantásticos actores, Coogan y Brydon, capaces de distinguir los matices del Michael Caine de Zulú y del que ejerce de mayordomo de Batman.

Las críticas son constantes. Se dispara a todo lo que se mueve. Desde el modo de vida de sus compatriotas, a las exaltaciones culinarias de pacotilla, e incluso al paisaje. Tampoco nos libramos nosotros. En España se doblan las películas, explican. Razón por la que buena parte de su mensaje se queda en el limbo por estas latitudes.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
FROZEN II
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
EL IRLANDES (2019)
AD ASTRA
ARAÑA
ESPIAS CON DISFRAZ
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
LA ODISEA DE LOS GILES
OBJETIVO: WASHINGTON DC
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información