Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"The Spirit", zapatero a tus zapatos

Jueves 8 de enero de 2009, 16:48

El creador de clásicos de la viñeta como "Sin City", se pasa a la dirección adaptando otro clásico del genial Will Eisner , con un resultado visual demasiado familiar y un total despropósito narrativo.

Ya sabemos qué se cuece en el mundo del cine actual, en lo que a reventar la taquilla se refiere . Las grandes compañías , tan ajenas a la originalidad como apegadas al beneficio, explotan las fórmulas que funcionan hasta la saciedad, siempre y cuando la respuesta del público engorde las cuentas de resultados.
The Spirit, zapatero a tus zapatos


De un tiempo a esta parte, el género superheroico que viene del cómic ( sobre todo por parte de las dos grandes majors del trazo Marvel y DC ), se ha erigido en vergel para la industria del cine, pariendo verdaderos blockbusters de calidades que van desde la grandeza ( El caballero oscuro ), hasta la más absoluta de las mediocridades ( por ejemplo el Motorista Fantasma o como Nick Cage hace ya lo que le pongan ) .

En esta vertiente se mueve "The Spirit".

Primero, un poco de historia:
Hace mucho tiempo un genial autor del género de la viñeta llamado Will Eisner parió un héroe de antifaz y sombrero, defensor de una ciudad corrupta, lleno de matices y, ante todo, fiel a la época en la que fue creado ( los convulsos años 40 ) . Las aventuras de Denny Colt y su alter ego enmascarado progresaron, siendo hoy un cómic de culto.

Mucho mas tarde, otro grandísimo creador del mundo de la viñeta, Frank Miller , crea la saga de Sin City, que finalmente pasa a la pantalla grande con el mismo nombre, bajo la batuta del director Robert Rodríguez , reventando la taquilla y obteniendo el favor de la crítica. Al igual que la siguiente obra de Frank Miller llevada al cine, la arrolladora "300" .

En ambas, la traslación al cine de las viñetas es más que palpable , haciendo al espectador partícipe de un cómic viviente, pero a la vez acompañado de una narrativa fílmica perfectamente engrasada, una dirección de actores muy competente y, sobre todo, la siempre bienvenida inclusión de una introducción – un nudo y un desenlace , todo ello aderezado de un ritmo frenético .

Pues bien, "The Spirit", quiere ser todo eso, pero dispara balas de fogueo.

Frank Miller, en la faraónica obra de llevar al cine las viñetas de Eisner, se mira demasiado a si mismo e intenta dar una visión totalmente "Milleriana" de los trazos del genial autor. Esta es su primera y gran metedura de pata.

"The Spirit", recuerda demasiado a Sin City en sus trazos, en esos tonos apagados y de una decadencia que, pese a todo, resulta demasiado cool. No sólo cambia totalmente la imagen del héroe del cómic ( los tonos azules pasan al negro negrísimo y la omnipresente corbata roja llena todo el metraje ) , sino que, además, se permite el lujo de tirar por tierra toda la relevancia del personaje al convertirlo en un vistoso pero plano elemento que pulula por la ciudad.

¿ En qué falla realmente "The Spirit" ? . El mayor escollo de la cinta de Miller se debe a la total incapacidad del genial autor para asumir una obra tan diferente como es la de dirigir una película. Una y otra vez, Miller se empeña en el mundo del cómic, totalmente alejado de la narrativa fílmica, de ritmo mucho más directo. Dos mundos que se pueden combinar perfectamente cogiendo lo mejor de cada uno de ellos. Miller se queda en el terreno de la viñeta.

Las escenas se suceden sin ton ni son, acompañas de un guión decadente e inconexo, que apenas se para en un mínimo análisis de personajes ( todos planos, todos prescindibles, todos mediocres ) en pos de una “ acción “ para la que el término “ causa – efecto “, carece totalmente de sentido.

En este “ The Spirit “ , no podemos disfrutar siquiera de una dirección de actores. Pese al excelente plantel ( con Scarlett johanson o Samuel L. Jackson – cada vez mas empeñado en cargarse su carrera – entre otros ), todos y cada uno de ellos componen con total desgana su papel, demasiado apegados a la estética “ percha sexy que no dice nada “ , y vagando sin rumbo ni , lo que es peor, guía alguna .

En suma, “ The Spirit “ no funciona como película ni como homenaje a Eisner . Miller se homenajea a si mísimo, convirtiendo la cinta en un espectáculo estético a medio gas, lastrado y perezoso, aburrido y eterno .

Una lección sobre como no se debe dirigir a un cast , un ejemplo claro de cómo el zapatero Miller debe de volver al lapiz, el papel y, sobre todo, la viñeta.

Por quedarnos con algo, impresionantes los abdominales de Gabriel Macht y la bellísima Paz Vega . Perchas , eso sí, pero al menos vistosas .

Fuente: ebonafonte

Otras noticias de THE SPIRIT
"The Spirit" el 26 de mayo en dvd y blu-ray20-5-2009
"The Spirit", héroe sin alma21-1-2009

TOP 10 - Abril
BEN-HUR
EL REY LEON (EDICION ESPECIAL)
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
GODZILLA VS. KONG
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
GODZILLA
BUSCANDO A NEMO
SOUL
EL DIA DE MAÑANA
BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS
> TOP Abril <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021