Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"The Spirit", héroe sin alma

Miercoles 21 de enero de 2009, 10:18

Adaptación cinematográfica de la historieta gráfica de Will Eisner. Danny Colt, un enmascarado sin superpoderes defiende la calma nocturna en Central City. Lucha contra el crimen pero, fundamentalmente, contra el malvado Octopus, su encarnizado enemigo, capaz de asesinar a quien vea su cara.

Después de haber participado activamente en dos adaptaciones cinematográficas de su obras -300 y Sin City-, y tras haber sido guionista de la segunda y tercera entrega de Robocop, Frank Miller tal vez creyó saberlo todo del cine y ha llevado a la pantalla esta adaptación de la que es su máximo responsable. Si en los últimos tiempos, como creador de cómics ha tenido bastantes detractores, en especial con sus trabajos sobre Batman, cualquier crítica podría ser benévola en comparación con The Spirit.
The Spirit, héroe sin alma


Desde luego, el personaje central puede exprimirse mucho más, como también los antagonistas y secundarios que completan una trama que apuesta mucho más por el look que por la historia en sí misma. Danny Colt en su faceta de corazón de la ciudad nocturna, vigilante siempre en terrazas y azoteas, es un héroe más atractivo que el que nos pinta Miller, al que ha rodeado de rostros muy atractivos –Scarlett Johansson, Eva Mendes y la española Paz Vega-, lo que de por sí distrae demasiado la atención, al igual que ese chillón Samuel L. Jackson, que interpreta un papel tan a su medida que ni siquiera tiene que esforzarse por hacernos creíble al malvado Octopus.

Lo que sí aprendió Miller en Sin City, gracias a su trabajo con Robert Rodríguez y Quentin Tarantino, fue a crear una atmósfera basada en la estética, lo que, en este caso, ha elevado a la máxima potencia. Tanto se ha preocupado por mostrar a los espectadores un mundo tan camp como es en el que se desenvuelve The Spirit que ha terminado por acartonarlo, por conseguir un puro fariseísmo en el que, si se rasca, nos quedemos únicamente con los claroscuros y el rojo de los elementos más llamativos de su uniforme. De esta forma, se pierden, o quedan difusos, muchos de los rasgos esenciales que distinguen a la historia animada, como el hecho de que el protagonista, un policía, finja su propia muerte para luchar contra el crimen en el anonimato.

Y sí decíamos que el apartado femenino del reparto está repleto de bellezas turbadoras, el protagonismo masculino queda reservado a Gabriel Macht, hasta ahora un actor de segunda fila, que consigue gracias a Miller su primera cabecera de cartel. Ya quedan muy pocos profesionales de campanillas en Hollywood que no hayan encarnado a un héroe del cómic, por lo que no nos extraña que tengan que recurrir a desconocidos. Claro que, tal y como nos pinta Frank Miller a Danny Colt en esta cinta de aspecto preciosista, pero carente de alma, no hacía falta escudriñar demasiado para encontrar alguien que no tuviera que lucir un papel. No hay mucho que trabajar en este personaje, y hasta el mismísimo Russell Crowe con la máscara de Gladiator hubiera cumplido sin problemas.

Fuente: consolero

Otras noticias de THE SPIRIT
"The Spirit" el 26 de mayo en dvd y blu-ray20-5-2009
"The Spirit", zapatero a tus zapatos8-1-2009

TOP 10 - Abril
BEN-HUR
EL REY LEON (EDICION ESPECIAL)
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
GODZILLA VS. KONG
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
GODZILLA
BUSCANDO A NEMO
SOUL
EL DIA DE MAÑANA
BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS
> TOP Abril <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021