Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"The Machine", el soldado cibernético

Lunes 5 de mayo de 2014, 10:50

Gran Bretaña y China sufren los embates de la guerra fría y el gobierno de Londres encarga al científico Vincent McCarthy el diseño de un supersoldado cibernético. El resultado va mucho más allá de las expectativas y la mujer creada llega a tomar decisiones, aprender, sentir y comportarse como lo más parecido a un ser humano.

Buen ejemplo de cine independiente hecho con talento e ilusión. Esta ópera prima del británico Caradog W. James, que ni siquiera aparece todavía en Wikipedia, rodada a partir de un guion propio, representa una sorpresa muy agradable. El género fantástico, y más concretamente la ciencia ficción, se enriquecen con este trabajo en el que se luce principalmente su responsable. Sin grandes alardes de efectos visuales, consigue encuadres muy dignos y se apoya en una dirección artística que salva con creces la ausencia de un gran presupuesto, lo que demuestra que la imaginación es más lúcida que el dinero.
The Machine, el soldado cibernético


En un futuro distópico –está de moda esta palabra en el cine, aunque todavía no esté aceptada por la RAE-, China y Gran Bretaña se enfrentan en una guerra fría de imprevisibles consecuencias. Por ello, el gobierno de Londres encarga a un acreditado científico, Vincent McCarthy –Toby Stephens- que diseñe un soldado cibernético capaz de ganar un hipotético conflicto bélico. El erudito está encantado con la idea, puesto que sus investigaciones pueden representar un paso definitivo en la curación de su hija, cuyo cerebro, según los médicos, es irrecuperable.

Para conseguir su propósito, contrata a una joven colega, Ava –Caity Lotz-, quien ha estado cerca de superar el test de Vicent. El siguiente paso será volcar en el ordenador su cerebro, sus rasgos faciales e incluso sus reacciones. El resultado supera con creces las expectativas, puesto que la creación cibernética parece tener vida propia, afloran en ella sentimientos humanos incontrolables y se plantea interrogantes relativos a la conciencia. Así, hasta llegar a una parte final in crescendo que puede dejar igualmente satisfechos tanto a los fieles seguidores del thriller como a los fanáticos de la ciencia ficción.

Con una interpretación coherente por parte de sus dos protagonistas, los principales defectos del film provienen de un guion que deja muchos cabos sueltos en una idea brillante. Seguramente, por problemas de presupuesto. Hay talento en la cinta pero le falta esa brillantes que muchas veces aporta el dinero. Con una fuerte inyección económica, seguramente que algunos pasajes del film hubieran resultado más profundos y hubiéramos asistidos a desarrollos colaterales que, de esta forma, se quedan bastante cojos.

Los diferentes puntos de vista entre el gobierno y el científico protagonista seguro que debieran de provocar situaciones mucho más complicadas, al igual que el descubrimiento de Ava, quien está convencida de que una de las áreas del lugar en que se llevan a cabo las investigaciones guarda un secreto que debiera culminar en conflictos importantes. Lo que hace Caradog W. James es centrarse únicamente en la línea principal del argumento, aunque las relaciones entre la Ava cibernética y Vincent McCarthy se quedan ligeramente superficiales. Lo cierto es que se queda muy lejos de permitirse alegrías que hubieran desembocado en una producción mucho menos íntima pero con mayores expectativas, tanto de calidad como comerciales.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
SONIC X VOLUMEN 1
SOUL
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (1978)
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LA COMUNIDAD DEL ANILLO (VERSION EXTENDIDA)
BALAS EN EL DESIERTO
PERDIDOS EN EL ESPACIO
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO
BANDITS (BANDIDOS)
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS EL RETORNO DEL REY (VERSION EXTENDIDA)
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021