Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"The informant", auge y caída de un soplón

Viernes 28 de marzo de 2014, 10:50

Un francés expatriado a Gibraltar pasa por problemas económicos y decide superarlos convirtiéndose en un confidente de los aduaneros franceses. Se llevará, en principio, el diez por ciento del valor de la droga aprehendida. De esta forma, descubre una vida de lujo, especialmente cuando se convierte en uno de los mejores amigos de un importante narco.

Basada en una historia real sucedida a finales del pasado siglo, aunque sólo se advierte al final de la cinta, este tercer trabajo –probablemente el mejor- del cineasta Julien Leclercq comienza con una serie de datos sobre La Roca que parece tomar visos de documental. Se cuenta el inmenso tráfico marítimo del estrecho, un paraíso para los narcotraficantes, aunque se calcula que únicamente el diez por ciento de la droga que se maneja por lo alrededores es aprehendido por las autoridades.
The informant, auge y caída de un soplón


Luego conocemos a Marc Duval –un afectado Gilles Lellouche-, ex patriado francés en Gibraltar, que regenta un bar junto a su esposa Clara –Raphaëlle Agogué- madre de un bebé, y su hermana Cécile, encarnada por Melanie Bernier. Las deudas les acosan y Marc está a punto de perder su barco de recreo, que representa su máxima ilusión. Por medio de un conocido entra en contacto con Redjani Belimani –Tahar Rahim-, un agente galo de aduanas quien le propone el diez por ciento de los alijos a cambio de que le informe sobre alguna operación relacionada con el tráfico de drogas. Se supone que en el establecimiento que regente los clientes hablan, hacen negocios y hasta preparan alguna que otra operación clandestina.

Todo empieza a marchar mucho mejor para la familia Duval y el colaboracionista, Imbuido en una espiral de codicia, se introduce cada vez más en un mundo peligrosos, lleno de subterfugios, que ponen en peligro su vida y la de los suyos. Así, hasta que se convierte en un buen amigo de Claudio Lanfredi –Riccardo Scamarcio-, mano derecha del colombiano Pablo Escobar y la persona que lleva a cabo los mayores negocios de la zona.

En medio de una proliferación de personajes de varios países europeos y una serie de viajes a Tánger y a diversas localidad españolas, se narran las artes siniestras de las autoridades para controlar los cargamentos ilegales que pasan por el estrecho. Cualquiera puede ser un informante de un país por determinar y cometer diversas tropelías sin que tenga castigo. De todas formas, son numerosas las personas que desaparecen por los alrededores cada año. Gibraltar es poco menos que la Chicago del sur de Europa.

La parte última se nutre de otros personajes que desfilan por la pantalla sin demasiado sentido, como la esposa de Marc, que asiste como testigo de excepción a la descomposición de su familia sin que vaya más allá del estereotipo. O su cuñada, elevada a rango de amante de Claudio Lanfredi sólo porque al guionista parece venirle en gana. Ese es el mayor defecto de la película. El trabajo de Abdel Raouf Dafri resulta interesante en cuanto a la construcción de la historia y a los entresijos de los gobiernos, pero no en lo que se refiere a la definición de sus personajes. La mayoría de ellos parecen simples marionetas en beneficio de los papeles estelares.

Leclerq mantiene el ritmo, aunque parece abusar de la niebla sobre la colonia británica, que en ningún momento da la sensación de estar ocupada por más de veinte mil habitantes, como se cuenta al principio. Saca partido al paisaje aunque se enrede con la extensa lista de nombres e incluso ofrece un producto que llega a interesar. Lo peor es cuando la historia se sumerge en los tópicos y el guion no le posibilita capacidad de reacción.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
FROZEN II
AD ASTRA
EL IRLANDES (2019)
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
LA ODISEA DE LOS GILES
ARAÑA
OBJETIVO: WASHINGTON DC
ESPIAS CON DISFRAZ
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
23-F: EL DIA MAS DIFICIL DEL REY
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2020
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información