Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"The crazies", ahí viene otra plaga

Viernes 25 de junio de 2010, 14:22

Una toxina liberada tras un accidente aéreo provoca que la mayoría de los habitantes de una idílica ciudad del interior de Estados Unidos se conviertan en asesinos. Una fuerza de élite del ejército se desplaza hasta el lugar para reducir a los contaminados, mientras que deja expuestos a su suerte a los inmunes.

En 1973 fue George A. Romero, un reconocible puntal del cine de terror, quien llevó a buen puerto una historia desarrollada en una localidad de Pennsylvania. Una plaga biológica atacaba a sus habitantes que, cuando se encontraron con las tropas enviadas por el gobierno de Washington se rebelaron contra ellas. Casi 40 años después, con la producción ejecutiva del propio Romero, Breck Eisner se ha encargado de ultimar esta remake que supera con mucho la nota media de las películas de terror que han proliferado en los últimos meses. El director de Sahara, ha enfocado el film como un clásico de serie B con aspiraciones, y ha conseguido un producto que funciona, salvo en momentos muy puntuales en los que los fallos resultan más evidentes.
The crazies, ahí viene otra plaga


La acción comienza en un campo de beisbol, cuando el sheriff de una pequeña comunidad de apenas 1.300 habitantes tiene que abatir a un vecino que estaba dispuesto a abrir fuego con su escopeta. Desde ese momento, incidentes similares se multiplican con la coincidencia de que todos los posibles asesinos sangran por sus narices y el líquido es más oscuro de lo habitual.

El sheriff, junto a su ayudante y su esposa, la doctora que se encarga de la salud del pueblo, investigan los hechos hasta que la repentina aparición del ejército pone las cosas en su sitio. De una parte, aíslan a los contaminados, mientras que reducen a los inmunes al contagio. El protagonista conoce que si en dos días no hay síntomas, la enfermedad no se instalará en su cuerpo, pero antes piensa en reencontrarse con su esposa que, con fiebre debido a su estado de buena esperanza, ha sido internada junto con los enfermos.

Prosiguen de esta forma las peripecias iniciadas anteriormente. La búsqueda de la libertad es lo único que motiva a los personajes centrales, pero tienen muy complicada su supervivencia si tenemos en cuenta que a las fuerzas gubernamentales se debe sumar la gran cantidad de asesinos que pululan por la zona y que los no contaminados tampoco se fían de nadie, e incluso los hay que se aprovechan de la situación.

Hay varios paralelismos entre el comportamiento del ejército y el de los nazis durante la II Guerra Mundial, de tal forma que se le podría sacar punta a la historia y considerar una serie de posibilidades nada halagüeñas. Incluso, el final de la cinta tampoco es muy esperanzador. De cualquier forma, pensamos que la intención de los responsables del film no es entrar en consideraciones políticas o filosóficas. Simplemente, han buscado un producto eficiente y comercial, con lo que el resto de pinceladas sólo pretende formar parte de un todo, aunque en ocasiones se les haya ido la mano.

La mayoría de los sustos funcionan, y la acción nos mantiene en vilo. Sólo queda por discutir si, debido a la ola de producciones de este género que nos invaden, The crazies tendrá posibilidades de abrirse camino cuando no tiene un reparto de relumbrón ni tampoco viene precedida por una gran campaña publicitaria.

Fuente: consolero


TOP 10 - Mayo
GODZILLA VS. KONG
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
BOB ESPONJA: TEMPORADA 4 DISCO 3
DRAGON BALL EPISODIOS 1-3
LA CASA DE MICKEY MOUSE: AVENTURAS ALOCADAS
SOUL
28 DIAS DESPUES (EDICION COLECCIONISTA)
GALACTICA: ESTRELLA DE COMBATE EPISODIOS 1-8
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2021